FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

SIGUEN LOS FALLOS

Mitele Plus acumula más problemas técnicos y es criticado por ofrecer partidos en diferido

Los usuarios se quejan de los problemas técnicos que hay en la plataforma y del nefasto servicio de atención al cliente.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Agosto 2019 16:06

Mitele Plus, el servicio de retransmisión en streaming de Mediaset parece que lleva una mala racha de la que no remonta. La plataforma era una de las opciones más interesantes para los usuarios que quisieran ver el fútbol sin tener que contratar fibra, pudiendo ver los partidos de LaLiga a través de teléfono, tablet o Smart TV con el servicio de Mediaset. Una iniciativa muy atractiva que ha dejado de serlo de un día para otro debido a los numerosos problemas técnicos que ha tenido en la práctica.

Mitele Plus, plataforma de Mediaset

Mitele Plus, plataforma de Mediaset

Problemas de conexión, cortes, publicidad en HD pero mala calidad de imagen del partido, límites de reproducciones simultáneas y mucho más, han sido los errores que han incendiado Twitter los últimos días. Si en las primeras jornadas de LaLiga Mitele recibió un aluvión de críticas en redes por los problemas en la emisión, este fin de semana ha habido aún más quejas por la imposibilidad de ver los partidos en Smart TV y además, de no recibir ningún tipo de ayuda por parte de atención al cliente.

¿Partidos en diferido?

Los usuarios, además de indignados por los errores de la plataforma, no pueden entender que la empresa no se pronuncie sobre los problemas ni dé alternativas: "Yo estoy dos semanas para poder ver el fútbol y no puedo", "¿Para cuándo tenéis pensado solucionar el problema para los clientes que tenemos contratado el servicio?". Muchos de los usuarios son directos y aconsejan no contratar el servicio: "No dan servicio y no dan soluciones. Es una vergüenza que puedan estafar sin ningún problema. No contratéis este servicio". Pero la cosa no queda aquí y es que muchos usuarios se han quejado que no se emitan todos los partidos de la LaLiga en directo ya que algunos se hacen en diferido. Esta peculiaridad del servicio, que sí se encuentra especificada en las condiciones ofrecidas en la página web de Mitele Plus, no había sido leída por muchos, provocando así otro aluvión de quejas en Twitter. Es por ello que el perfil oficial de la compañía sí se ha pronunciado en redes sociales, dejando claro las condiciones planteadas: "Recordad que cada jornada hay dos partidos de la liga SmartBank que ofrecemos en diferido".

¿Por qué tantos problemas?

Probablemente la clave de los fallos técnicos de la plataforma se deba a que los partidos se emiten a través del sistema OTT y que la compañía no estaba preparada para ofrecer un tipo de emisión tan masiva. El servicio OTT es un sistema popular que funciona bien para el streaming lineal como el de Netflix o Amazon Prime Video, pero para la retransmisión de fútbol en directo resulta muy problemático, como está ocurriendo en el caso de Mitele Plus.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series