FormulaTV

DELITO FLAGRANTE

Okupan la casa de una periodista de 'Informativos Telecinco' y le exigen 1.500 euros por recuperarla

En 'El programa del verano', la afectada a contado que está viviendo actualmente en un piso "súper pequeño" y con un bebé de 9 meses.

Okupan la casa de una periodista de 'Informativos Telecinco' y le exigen 1.500 euros por recuperarla
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 25 Agosto 2020 18:08

Susana Ramos, de 'Informativos Telecinco', está viviendo un momento horrible como el que están sufriendo muchos más españoles este verano. Han okupado su casa y no tiene nada fácil para recuperarla, aunque ella sea la propietaria, y desde 'El programa del verano' han dado voz a su compañera para que cuente qué es lo que está ocurriendo.

Susana Ramos, en 'El programa del verano'

Susana Ramos, en 'El programa del verano'

"La vecina oyó ruidos y llamó a la propietaria anterior", ha empezado a contar en directo Ramos, quien añade: "Ella nos llamó inmediatamente a nosotros y llamamos a la policía. Se personó aquí, pero no hicieron más que identificar a la persona que estaba dentro y dijeron que teníamos que poner una denuncia".

La periodista se siente "impotente" ante esta situación, pues "se ha cometido un delito flagrante" en la que es su vivienda habitual. Ahora está en un apartamento "súper pequeño" con su bebé de 9 meses y asegura que necesita su casa y su espacio. "Estamos esperando la licencia para poder rehabilitarla y meternos", y ha sido en ese momento en el que los okupas aprovecharon para meterse el lunes 24 de agosto.

Una carrera a contrarreloj

"Estamos como en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos, con 48 horas. Ya menos, porque esto fue ayer a las 3 y media. Ahora tenemos 24 horas para que la policía los desaloje, porque si no entraríamos en un proceso judicial que se puede alargar un año como mínimo", ha explicado Ramos el martes 24. Además, a la periodista le exigen 1500 euros para abandonar su vivienda o se quedan allí lo que podrían ser dos años.

"Entiendo que la situación de mucha gente es horrible, pero también tienen que ver la nuestra. Y nos piden dinero, pero se lo deberían pedir a la persona que le ha estafado", asegura la afectada. Lo que también lamenta la trabajadora de Telecinco que los okupas "se saben todos los recovecos legales" y que "tienen casi más información que nosotros que somos periodistas".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series