FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OTRA AGRESIÓN POR PARTE DE OKUPAS

Unos okupas agreden a un equipo de 'Madrid directo' tras entrar en la comunidad en la que residen

El equipo se desplazó hasta la localidad de Parla tras haber recibido el programa varias denuncias. Tras entrar en la comunidad, y enseñar los daños que hay, los inquilinos ilegales les increpan y terminan agrediéndoles.

Por Javier HigueroPublicado: Sábado 25 Agosto 2018 12:53 | Última actualización: Sábado 25 Agosto 2018 12:54

Programa relacionado

Madrid Directo

Madrid Directo

Madrid Directo

1993 - Act

España

Informativos

5,7

Popularidad: #352 de 2.090

  • 1

Un equipo de reporteros del programa de Telemadrid, 'Madrid Directo', vivió un fuerte altercado mientras estaban realizando un reportaje sobre los 300 okupas que se encuentran alojados en una comunidad. El programa decidió cubrir esta información tras las denuncias de varios vecinos, pero el problema fue que el reportero tuvo que parar de grabar tras empezar a recibir amenazas por parte de los inquilinos.

Jorge Limia, reportero, contando en 'Madrid Directo' la agresión que sufrió el equipo

Jorge Limia, reportero, contando en 'Madrid Directo' la agresión que sufrió el equipo

Jorge Limia, el reportero que se desplazó hasta la localidad madrileña, contó en plató junto a Inmaculada Galván, la conductora, el momento tan tenso que vivieron tanto él como el cámara: "Ibamos a reflejar una denuncia social porque que se han puesto en contacto con nosotros. Intentamos, a través de la televisión, dar voz y ayudar a esas personas que lo necesitan. Nos hemos acercado a ayudarles, a ver qué es lo que pasaba", relataba el periodista, que en todo momento quiso dejar claro que no les hicieron nada a los inquilinos ilegales para que les atacaran

"Como se ha visto todo transcurría con normalidad, tanto con vecinos como con okupas. Íbamos abandonando la zona, cuando de repente se ha formado una algarabía, han venido a por nosotros, han agredido al cámara, a nosotros, la señora con la que iba y a mí. Nos iban agredir, pero gracias a unas okupas de etnia gitana, y muy amables, no ha llegado la agresión física", relató el periodista, que denunció que los okupas no querían que se mostrase cómo estaba el lugar en el que vivían.

El momento de la agresión

El programa de actualidad de la tarde, en Telemadrid, emitió otro vídeo del momento de la agresión. En el que se podía ver como un grupo de personas increpaban al periodista y al cámara por lo que estaban haciendo por el barrio: "Escucha hermano; cógete la cámara y lárgate de aquí, por favor". Ávido, el periodista intenta escaparse mientras se intuye que le quiere empujar: "Lárgate de aquí ahora mismo" le dicen.

Unas amenazas que no acabaron ahí. Dos jóvenes también le increpan diciéndole: "Cuando salgas a la calle te voy a reventar, no tardo nada en encontrarte", le dicen. La situación fue a más porque también le empezaron a tirar huevos. La vecina gitana, que según relató el periodista puso algo de paz en toda la discusión, también ayudó al periodista diciéndole a los okupas: "Aquí no se mata a nadie en este barrio". Tras enseñar el video, Inmaculada Galván denunció públicamente la situación, y dijo que simplemente se habían hecho eco de una denuncia que les había llegado como tantas otras.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series