FormulaTV

REGRESA CON FUERZA

Orestes Barbero desembarca de nuevo en 'Pasapalabra' y confirma su amistad con un histórico del programa

El burgalés fue uno de los mejores concursantes de la historia del programa: logró seguir jugando durante más de cinco meses.

Orestes Barbero desembarca de nuevo en 'Pasapalabra' y confirma su amistad con un histórico del programa©Mediaset
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Miércoles 6 Octubre 2021 14:54

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.062

  • 106

  • 2

Coincidiendo con el 20 aniversario de Pasapalabra, Orestes Barbero volvió a la televisión para participar en un programa especial, del que salió victorioso y con derecho a retomar su aventura en el veterano formato. El popular concursante se mostró muy ilusionado de volver a enfrentarse al temido "Rosco". Además, aseguró que lo consideraba una cuenta pendiente: "Me encanta el reto personal que supone y la faceta humana que tiene para hacer feliz a muchos espectadores".

Orestes Barbero, en 'Pasapalabra'

Orestes Barbero, en 'Pasapalabra'

El burgalés se convirtió en uno de los rostros habituales del programa, cautivando al público con su carisma y particular simpatía. Los espectadores siguieron de cerca los pasos del castellanoleonés, que acumuló 119 programas y se marchó con 68.400 euros, consiguiendo acertar más de 2.500 palabras en la icónica prueba de "El Rosco". Sin duda, toda una hazaña que no pasó desapercibida para los seguidores del concurso.

En su última aparición televisiva, el joven de 24 años aprovechó para lanzar un mensaje a Jorge Sosa, uno de sus amigos, exconcursante también, con quien mantiene una estrecha relación. El filólogo presumió de camiseta, explicando que se trataba de un regalo: "Para que el público también vea las amistades que salen de los concursos", señaló. Además, explicó una divertida anécdota del pasado, en una ocasión Orestes se quedó sin ropa para asistir al programa, fue entonces cuando Jorge con un generoso gesto le prestó dicha camiseta, la cual conserva con cariño. Asimismo, aclaró que actualmente se encuentra cursando la carrera de Filosofía, con el objetivo de llegar a ser profesor.

¿Cómo fue su primera aparición en el programa?

Con tan solo 19 años, Barbero demostró que era todo un genio. Tras varios años siguiendo el programa desde casa, decidió presentarse al casting en el año 2016. Sin embargo, tres anualidades después de su debut, regresó para dejar el listón muy alto. Además, protagonizó innumerables duelos frente al poderoso Jero Hernández provocando una gran expectación mediática.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series