FormulaTV

CADA VEZ MÁS CERCA DEL BOTE

Orestes Barbero hace historia en 'Pasapalabra' y se convierte en el concursante más longevo

El burgalés ha superado a Pablo Díaz y, para celebrarlo, ha recibido un regalo con mucho significado.

Orestes Barbero hace historia en 'Pasapalabra' y se convierte en el concursante más longevo©Atresmedia
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Martes 18 Octubre 2022 15:41

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 1.989

  • 106

  • 2

Orestes Barbero ya es el concursante más longevo de 'Pasapalabra'. El burgalés superó los 260 programas consecutivos en la entrega cuya emisión se fechó para el martes 18 de octubre, desbancando de esta manera el récord que ostentaba Pablo Díaz. A pesar de ello, ya había superado hace tiempo al violinista si tenemos en cuenta el número total de participaciones acumuladas en todas sus etapas.

Motivo de este récord, algunos de sus amigos del programa y viejos concursantes han decidido mandarle un vídeo de apoyo y ánimo para que consiga el bote de una vez por todas. Entre ellos, se encuentran el propio Pablo Díaz, así como excontrincantes suyos como Jaime Conde, Jesús Estrada y Marisa García. Hasta Roberto Leal ha querido participar en este homenaje y bromear con los chistes que cuenta el concursante que hicieron reír a todo el plató.

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'

Además, el ganador de uno de los botes más altos del espacio de ITV Studios y Boomerang TV ha tenido un detalle especial con Orestes. Pablo Díaz le ha regalado la camiseta que llevaba puesta el día que se alzó con el premio. El amuleto especial ha sido entregado por su compañero y rival, Rafa Castaño, haciendo honor a la sana competición que tienen entre ambos.

Tercera etapa en el programa

Echando la vista atrás, estamos ante la tercera etapa que vive el burgalés en el concurso. Pisó por primera vez el plató en 2016, cuando el formato estaba todavía en manos de Telecinco, pero su breve permanencia le impulsó a volver tres años después. En su segunda etapa, todavía en la cadena de Mediaset, vivió 75 tensos duelos junto a Jero Hernández, demostrando así toda su capacidad intelectual. Sin embargo, es en esta tercera etapa ya desde Antena 3 donde más está triunfando y en la que está teniendo un recorrido más extenso: ya ha acumulado la friolera de 159.600 euros a fecha de publicación de esta noticia.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series