FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RIVALES HASTA EL FINAL

Rafa y Orestes llevan su competición al límite en 'Pasapalabra' tras una inesperada remontada

El dúo de concursantes alcanza su rosco número 85 desde que empezasen a pelear.

Rafa y Orestes llevan su competición al límite en 'Pasapalabra' tras una inesperada remontada©Atresmedia
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Jueves 29 Septiembre 2022 15:03

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #39 de 2.090

  • 106

  • 2

Rafa Castaño y Orestes Barbero están cerca de batir un nuevo récord en esta nueva etapa de 'Pasapalabra' en Antena 3. Durante la tarde del miércoles 28 de septiembre, ambos concursantes alcanzaban su duelo número 85, igualando la marca que hicieron Pablo Díaz y Luis de Lama, tan solo superada por el propio Orestes y Jaime Conde, que juntos alcanzaron los 102 roscos.

Rafa Castaño

Rafa Castaño

Sin embargo, este no es el único récord que el burgalés está cerca de batir. Ese mismo día, alanzó los 248 programas consecutivos, por lo que le falta muy poco para desbancar a Pablo Díaz y alcanzar un acumulado que asciende a 1.600.000 euros. El violinista se mantuvo en las tardes de Antena 3 durante 260 roscos, alzándose finalmente con un bote de 1.828.000 euros.

La competición entre Rafa y Orestes está alcanzando unos niveles muy altos, y así lo demuestran en cada programa. "El rosco" de la jornada mencionada comenzaba muy reñido; sin embargo, el último tirón de Rafa le situaba con 23 aciertos y ponía en una posición muy complicada a Orestes. Finalmente, con 22 aciertos, el burgalés cometía dos fallos que le llevaron a perder la batalla y enfrentarse a la silla azul del siguiente programa.

Una competición muy sana

Justo al comienzo de la entrega, Rafa decidió comenzar la competición con unas palabras de agradecimiento al burgalés. En el programa anterior, Orestes iba ganando ya que Rafa tenía un fallo más, sin embargo, decidió arriesgarse con una palabra y se equivocó, por lo que ambos empataron. "Le tengo que agradecer la nobleza que tuvo. Era una situación en la que mi destino estaba en sus manos. Si él se calla, gana. Sin optar a bote, falló y aquí estoy... Es un gesto que habla mucho de su calidad humana", declaraba Rafa respecto a su compañero.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series