ALTO Y CLARO

Noemí Galera riñe a Noelia en 'OT 2018' por sus comentarios sobre "Camina": "Respetad a los artistas"

La directora de la Academia ha querido advertir a los concursantes que cualquier comentario puede ser malinterpretado fuera.

Por Cristian Quijorna El 28 de Septiembre 2018 | 14:56

Cualquier comentario a día de hoy puede ser malinterpretado, especialmente si este ha sido realizado en televisión. Una frase sacada de contexto, unas palabras dichas en un tono que podría no ser el adecuado o cualquier alusión incorrecta puede llevar a polémica. Es algo que conoce bien el equipo de 'OT', que en la pasada edición ya tuvo que enfrentarse a varias polémicas, algo que ha estado a punto de repetirse este año.

Noelia escuchando a Noemí Galera en 'Ot 2018'

Los concursantes de 'OT 2018' están componiendo el que será el himno de su edición, el nuevo "Camina". Durante el proceso de composición, eran muchos los participantes que avisaron que no podían repetir ni una sola frase de la canción de la generación anterior, ni de otro tema, algo a lo que Noelia le restó importancia. "Que me chupen un huevo. Me importa tres putos la canción del año pasado, no me acuerdo de su letra", decía la chica, restando importancia a esta presión que no debería existir.

"Respetad a los artistas del año pasado"

Estas palabras rápidamente corrieron por las redes sociales, por ello, Noemí Galera, la directora de la Academia, ha querido frenarlo abroncando a los concursantes. La catalana les ha pedido que "no solo haya respeto entre vosotros, respetad a los artistas que vienen de visita y a los artistas del año pasado", siempre dejando claro que "no quiero que os ofendáis ni os lo toméis a mal".

Los concursantes junto a Noemí Galera en 'Ot 2018'

Galera les ha explicado que "escuché comentarios que no me gustaron" y les ha advertido que "hay que tener cuidado cuando hablamos del trabajo de esa gente. A veces, sin tú quererlo, esa gente se lo puede tomar a mal" y les ha pedido que "no quiero volver a oír esas cosas más". Paralelamente, ha sido la encargada de recordarles que "si estáis aquí es porque los artistas de la edición anterior lo petaron muchísimo. Si ellos no hubiesen hecho "Camina", con la letra que sea, si esos concursantes no fuesen como son, esta edición no se hubiese dado".

"Haced vuestra la canción"

Por otro lado, la directora ha aclarado que "me da igual si se repite la canción, parte de la letra", les ha recordado que "hay muchísimas canciones de la música que repiten frases" y les ha pedido que "hagáis vuestra canción, desde el respeto". Por último, ha reconocido que "yo soy la que más tacos dice (...) pero cuando las cosas se sacan de contexto se pueden malinterpretar (...) si evitamos hacer según que comentarios nos vamos a ahorrar según que cosas".

"En la Falange me cago yo también"

Esa bronca ha dado pie a que Dave contase que esta misma semana él se había "cagado en la Falange, la de las JONS", algo a lo que Galera le ha restado total importancia. "A ver si te van a llevar a la cárcel", le ha dicho la directora, para añadir después: "Ahí yo también me callo. Y que vengan mira, que vengan aquí". Un comentario que ha provocado las risas generalizadas del resto de alumnos de la famosa Academia.

Noelia se emociona junto a Noemí Galera en 'OT 2018'

Noelia no puede con la presión

Tras este momento, Noelia ha querido hablar a solas con Noemí para explicarle que "llevo días agobiada (...) ayer me pasé todo el día llorando". Mientras se le saltaban lágrimas, la chica le ha contado que "no me esperaba salir la favorita. Me impactó, soy muy pequeña para una cosa tan grande (...) yo pensaba: cómo voy a ser la favorita".

Ha sido entonces cuando Galera ha querido restarle importancia a esa posición, recordándole que "ser la favorita, lo único bueno que te da es que te libras de la nominación. Quítale importancia a todo, lo importante es que tú aprendas". Paralelamente, le ha recordado que "quizás la semana que viene ya no lo eres (...) los gustos de la gente van y vienen. De la misma manera que la gente te vota, deja de hacerlo".