Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

LAS REDES PIDEN SANCIÓN

'OT 2018': Los concursantes, en huelga tras ser penalizados por el programa

Los chicos y chicas de la Academia acordaron hacer una sentada delante de la puerta de la habitación y no generar ningún contenido hasta que se abrieran las puertas.

Redacción Lunes 12 Noviembre 2018 10:07

La nueva edición de 'Operación triunfo' parece que está dando más que hablar por sus polémicas que por la calidad musical de sus concursantes. El apodado como "caso mariconez" o la salida de Itziar Castro han sido dos de los temas más relevantes de esta nueva edición, apartando las actuaciones musicales de lo más comentado. Pues bien, parece ser que una semana más la academia más famosa de España estará en boca de todos por algo similar, ya que los concursantes se han puesto en huelga para protestar contra una acción de la organización.

Los concursantes de 'OT 2018' en la puerta de la habitación

Los concursantes de 'OT 2018' en la puerta de la habitación

Todo sucedía durante el directo del pasado 11 de diciembre, cuando los triunfitos descubrían una nota en la puerta de su habitación en la que se les notificaba que las puertas se abrirían a las 22:30 h, en lugar de a las 22:00 h. La noticia no sentó nada bien a los chicos y chicas, que durante la cena comenzaron a tramar un plan. "¿Habéis visto que la habitación se abre a las 22:30? ¿Por qué?", preguntaba Famous a sus compañeros, a lo que le contestaban: "Sí, porque la liamos ayer". "¿Y si nos pasamos de 22:00 a 22:30 todos juntos en el pasillo de la habitación?, proponía Julia, a lo que María contestaba: "Dios, qué ideón".

Y así fue, al más puro estilo sentada protesta, los concursantes se amontonaron en el pasillo de la habitación, a la espera de que llegara el encargado de abrir las puertas de aquello que tanto ansiaban, sus camas. Y es que debían de estar algo cansados del día anterior, ya que, como ellos mismo confirman en el vídeo donde traman la sentada, por la noche habían montado una fiesta dentro de su habitación, en la que cosa se les fue algo de madre y se les tuvo que llamar la atención.

No obstante, la acción de la organización no vendría derivada de este hecho en sí, aunque sumase, sino porque los chicos y chicas cada vez entran antes a la habitación, y no para dormir, perdiendo horas del directo, que dura hasta las 23:00h. Por este motivo, a partir de ahora, las puertas siempre se abrirán a las 22:30h.

Las redes estallan

El gesto protesta de los concursantes no han sentado nada bien a los fans del programa, que han visto un acto de inmadurez la forma de acatar la decisión de la Academia. "Adriá es un trabajador que cumple con las órdenes, que encima él también estará jodido por tener que ir a esas horas a abrirles, porque él tendrá su vida y querrá estar en su casa también. Y encima se ríen", comentaba un usuario de Twitter, haciendo referencia al comentario de los chicos de no dirigirle la palabra cuando viniera a abrirles las puertas. "Me parece una falta de respeto enorme al espectador y al equipo de 'OT'", escribía otro, en alusión de la intención de los chicos y chicas de no generar ningún tipo de contenido en esas horas, con artimañas como esta sentada silenciosa o con la propuesta de meterse en las duchas y evitar así ser captados por las cámaras.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson' y 'Big Bang' comandan el sábado en Neox'Los Simpson' y 'Big Bang' comandan el sábado en Neox