FormulaTV

EUROSELECCIÓN

'OT 2018': RTVE recibe más de 1.000 canciones para la preselección de Eurovisión 2019

Tanto autores populares como anónimos han enviado sus propuestas de canción para los concursantes de 'Operación Triunfo 2018'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Noviembre 2018 16:08 | Última actualización: Viernes 16 Noviembre 2018 16:45

'OT 2018' comienza su recta final y ya tiene la mirada puesta en la preselección del candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. RTVE.es ha recibido un total de 953 propuestas a través del formulario de participación público que abrieron el pasado 1 de noviembre. Además, RTVE y Gestmusic Endemol han invitado directamente a autores de reconocido prestigio, que han aportado más de un centenar de canciones. En total, más de 1.000 canciones recibidas en los 15 días de plazo de envío de candidaturas.

'Operación triunfo 2018'

'Operación triunfo 2018'

Entre los temas presentados, predomina el estilo pop y las baladas, así como ritmos latinos, trap y heavy metal. Aunque no es vinculante, todos los autores han propuesto los concursantes de 'OT 2018' que les gustaría que interpretaran sus composiciones, ya que los dieciséis triunfitos de la edición optarán a representar a España en Eurovisión 2019.

Así será el proceso de selección

Tras cerrarse el plazo de inscripción, ahora comienza la fase de análisis de los temas y la elección de las 20 canciones precandidatas. La mitad serán seleccionadas por representantes de RTVE Digital, la industria musical y las asociaciones eurofan OGAE y AEV. Mientras que las diez restantes, procedentes de autores populares, será elegidas por RTVE, RTVE Digital y profesores de la Academia del talent show de Gestmusic.

Estás 20 canciones serán grabadas por los concursantes y serán sometidas a votación popular, para seleccionar tres canciones que pasarán directamente a la gala en directo. Por último, la cadena y la productora seleccionarán las siete canciones restantes que conformarán el repertorio que se interpretará en la gala de preselección que se celebrará el próximo mes de enero.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series