FormulaTV

ALTO Y CLARO

Tinet Rubira defiende el éxito de 'OT 2018' y habla del despido Itziar Castro: "Fue un revulsivo"

El creador del talent show que emite Televisión Española ha hablado además de la llegada de Los Javis al programa y de la polémica bronca de Noemí Galera.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Noviembre 2018 17:08 | Última actualización: Jueves 15 Noviembre 2018 17:10

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Es innegable que 'OT 2018' está generando infinidad de comentarios en redes sociales y medios de comunicación. Muchos son positivos pero también está habiendo voces muy críticas con el rendimiento que está teniendo el mismo. Además, diferentes polémicas como el despido de Itziar Castro, los problemas con el término "mariconez" en una de las canciones elegidas o la filtración de una foto de los apuntes de Brisa Fenoy de la Gala en la que fue jurado han perjudicado también la imagen del talent show que produce Gestmusic.

Noemí Galera y Tinet Rubira en los Premios Ondas 2018

Noemí Galera y Tinet Rubira en los Premios Ondas 2018

De todo ello ha querido hablar Tinet Rubira, responsable de 'OT'. Lo ha hecho en unas entrevistas realizadas a medios de comunicación entre los que se encontraba Bluper, que acudieron el miércoles 14 de noviembre, coincidiendo con el doble Premio Ondas 2018 que ha recibido el formato. Mejor programa de entretenimiento y Fenómeno Musical del año 2017 fueron las categorías en las que resultó premiado el programa que emite TVE.

¿Por qué se despidió a Itziar?

Itziar Castro fue protagonista de algunas de las preguntas de los periodistas desplazados hasta Barcelona. "¿En cuántas empresas no hay despidos?", se pregunta Tinet Rubira, para después entonar el "mea culpa" de lo sucedido. "Para mí un despido significa un fracaso propio, porque quien la contrató fui yo", afirma el directivo, confesando que "puse toda mi confianza en que ella iba a cuajar con los chicos (...) pero no ha sido así". Rubira niega cualquier tipo de problema con ella y deja claro que este despido "no significa ni que sea peor actriz ni peor directa de casting (...) no es lo que los chicos necesitaban (...) trabajaba mucho pero el resultado no llegaba a las Galas".

El catalán explica que cuando vieron que el rendimiento interpretativo de los chicos no era el adecuado, al igual que sucede en un equipo de futbol, se utilizó un revulsivo para cambiar esta tendencia. "Lo fue para que todos nos pusiésemos las pilas (...) lo bueno de estos programas es que tú puedes reaccionar, tomar decisión y cambiarlo", añade.

Los Javis en 'OT 2018'

Los Javisen 'OT 2018'

El aterrizaje de Los Javis y su nuevo proyecto

Y tras el despido de Itziar, Javier Ambrossi y Javier Calvo regresaron a 'OT 2018'. Rubira confirma que "valoramos varias opciones" pero explica que en cuanto les propusieron volver "les apeteció un montón y dijeron que sí enseguida". Además, añade que cuando empezó la edición, ambos ya les trasladaron la sensación de sentir pena de no poder participar y deja claro que no estaba previsto este regreso ya que "nunca se nos pasó pro la cabeza que Itziar no fuese a terminar esta edición". Por otro lado, confirma que están preparando una serie documental con ambos aunque es algo que "no está cerrado al 100%, pero tenemos intención de hacerlo".

¿Está funcionando bien 'OT 2018'?

Otro de los temas de los que se ha querido mojar Tinet ha sido el rendimiento de 'OT 2018', ya que son muchos los que creen que no está funcionando como se esperaba. "El programa está teniendo más éxito", sentencia el directivo. "Los que realizan opinión publicada están obcecados en decir que es peor o que interesa menos (...) pero los datos son mejores (...) el interés sigue siendo muy alto", añade. Para justificarlo, el directivo remite a los periodistas a valorar los datos de su rendimiento en Youtube y las firmas de discos por ejemplo, y deja claro que la audiencia no puede compararse con la del año pasado ya que "son días diferentes", pese a ello, tiene claro que "está muy bien". En cuanto a las críticas, Rubira cree que "el año pasado hacíamos cualquier cosa y parecía que meábamos colonia (...) y este año cualquier cosa que hacemos es cuestionada".

Noemí Galera riñendo a los participantes de 'OT 2018'

Noemí Galera riñendo a los participantes de 'OT 2018'

El futuro de 'OT'

¿Habrá nuevas ediciones? Rubira no lo tiene claro todavía, no está seguro si "el país puede aguantar una edición de 'OT' por año con 16 artistas nuevos". Sobre el futuro musical de los participantes, piensa que "lo normal sería que solo triunfaran uno o dos" pero opina que a día de hoy, parece que "o nos gustan los 16 o no nos gusta ninguno (...) parece que si todos no hacen carrera esto es un desastre".

La bronca de Noemí Galera

Uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos días es la gran reprimenda de Noemí Galera, directora de la Academia, a los concursantes, tras su "huelga" y trato negativo hacía miembros del equipo del formato. Rubira ha respondido con acidez a esta cuestión y dando los datos de visualización del vídeo de la misma (800.000 en dos días), evidencia que es un tema que sí ha despertado gran interés, evidenciando así que lo que sucede en 'OT 2018' sí interesa al público, pese a lo que se diga.

Brisa Fenoy en 'OT 2018'

Brisa Fenoy en 'OT 2018'

Los papeles de Brisa Fenoy

Rubira ha aclarado (por enésima vez) lo que sucedió con la foto publicada en la que se veían las notas de Brisa Fenoy para valorar a los concursantes en la séptima Gala de la edición. "Lo normal es que el jurado se reúna después de comer (...) tomen sus notas y una persona del equipo las pase a limpio, eso es lo que se vio (...)", afirma el directivo, dejando claro que los miembros sí valoran lo que se ve sobre el escenario pero antes tienen unas referencias para agilizar el trabajo ya que "toman su decisión en dos minutos porque no hay pausas publicitarias (...) el jurado no puede venir sin un trabajo previo".

Eurovisión y especial navideño

Por último, el catalán deja en el aire la posibilidad de realizar una Gala navideña como se hizo con los concursantes de 'OT 1' y 'OT 2017' auque todo parece indicar que sí sucederá el próximo mes de diciembre. "Supongo que alguna cosa haremos" afirma, añadiendo además que también está prevista la preselección eurovisiva. "Aún no sabemos la fecha de la gala, sólo que será en enero", afirma el directivo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series