FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡CRUZA LA PASARELA!

'OT 2020' confirma su regreso en La 1 el miércoles 20 de mayo

Gèrard y Hugo se mantienen como concursantes nominados en el regreso del talent show de TVE.

'OT 2020' confirma su regreso en La 1 el miércoles 20 de mayo
Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Mayo 2020 12:42 | Última actualización: Lunes 11 Mayo 2020 12:55

Televisión Española ha confirmado la fecha y condiciones del regreso de 'Operación Triunfo 2020' tras dos meses de ausencia por la crisis del coronavirus. El talent show musical producido por Gestmusic regresa a pleno rendimiento y manteniendo la dinámica habitual del concurso, pese a todo lo que se había especulado sobre la cancelación de alguno de sus componentes. Contará, pues, con Academia, canal 24 horas en YouTube y galas en directo en La 1.

'OT 2020' regresa el miércoles 20 de mayo a las 22:05 horas en La 1 con la que será oficialmente la Gala 9 del programa. Salta así de la noche de los domingos a la de los miércoles, donde en principio no encontrará una gran competencia en el resto de cadenas. Roberto Leal se mantiene como presentador de las cuatro galas que restan para la resolución final y el nombramiento de un ganador, siendo este su último trabajo en TVE dado su reciente fichaje por Atresmedia para ponerse al frente de 'Pasapalabra'.

Nia en 'OT 2020'

Nia en 'OT 2020'

Anaju, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen, Nia y Samantha retomarán entonces su rutina habitual en la Academia dirigida por Noemí Galera. Semana tras semana volverán a recibir retos musicales con los que someterse al veredicto del jurado y el público en las eliminaciones que quedan por delante.

Todas las medidas reglamentarias

Hugo y Gèrard se mantienen como nominados en el regreso del concurso. A partir de ahora, las galas se celebrarán "sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados", informa RTVE. Todos los trabajadores y concursantes se someterán a test del coronavirus y se suspenden las visitas y las masterclass, que pasarán a hacerse por vía telemática. Esto también afecta a la asignatura de Voz y Movimiento, impartida por Natalia Calderón, y a la de Cultura musical, de Zahara.

Del mismo modo, el jurado se espaciará para cumplir con la distancia recomendada, los concursantes se vestirán solos y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes. Aunque se estudia que en un futuro pueda haber visitas de familiares en las galas, tendrán que evitar el contacto físico. De momento, en la Gala 9, no habrá seres queridos en plató.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series