FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SORPRESOT

'OT 2020' estrena "Sal de mí", la canción compuesta por sus concursantes y Andrés Suárez, el 8 de mayo

Los 16 triunfitos junto al conocido artista compusieron esta canción que han grabado en sus casas durante el confinamiento.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Mayo 2020 13:30 | Última actualización: Martes 5 Mayo 2020 13:31

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

El regreso de 'OT 2020' parece que está a la vuelta de la esquina. Los responsables de RTVE y Gestmusic se encuentran ya trabajando en la vuelta del talent show una vez las condiciones sanitarias lo permitan tras la crisis del coronavirus COVID-19, que obligó a suspender su producción el pasado mes de marzo. Pese a este parón, el espacio no se ha pausado en redes sociales y es que el canal oficial de Youtube de 'OT' sigue realizando pases de micro semanales con los concursantes que siguen en competición y estos protagonizan todo tipo de divertidos vídeos respondiendo a las cuestiones de sus fans. Además, los profesores han realizado retos y directos con los que han mantenido viva la llamada y el espíritu del espacio.

Portada de

Portada de "Sal de mí", single de 'OT 2020' y Andrés SuárezGestmusic

Pero la cosa no queda ahí, y es que los responsables de 'OT 2020' han revelado una de las sorpresas que tenían preparadas durante este confinamiento: el lanzamiento de la primera canción compuesta por todos los participantes de la presente edición. Tras ver este lunes algunos Stories en las cuentas oficiales de los concursantes que anticipaban que iba a revelarse la sorpresa, todas las alarmas de los fans se dispararon y por ello, este martes 5 de mayo se ha anunciado oficialmente que el viernes 8 se estrenará en todas las plataformas digitales "Sal de mí", el primer tema grupal compuesto por todos junto al reconocido artista Andrés Suárez.

Esta canción es fruto de una de las sesiones de composición que realizaron los triunfitos durante la edición. Cabe recordar que semanalmente, grandes artistas acudían a la Academia para componer junto a los participantes y precisamente, el primero en abrir esta veda fue Andrés Suárez, que compuso junto a los 16 concursantes el tema "Sal de mí". Este ha sido grabado en las casas de todos los participantes y ha sido ya producido por Antonio Ferrara. Este es un compositor y productor granadino que ha trabajado con artistas de la talla de Malú, Pastora Soler o Manuel Carrasco y que ha producido temas como "Brisa de esperanza"' y 'Quiéreme", "Camina", "Somos" o "Lo Malo" para 'Operación Triunfo'. En definitiva, un reconocido profesional muy vinculado al espacio que ahora da un paso más con este nuevo tema inédito.

Próxima vuelta de 'OT 2020'

La vuelta de 'OT 2020' dependerá de la situación del coronavirus pero lo que sí sabemos es que la intención es retomar la competición exactamente donde se quedó. Televisión Española y Gestmusic ya trabajan para poder retomar la convivencia de los concursantes en la Academia y emitir las cinco galas que restan para cerrar la edición. Se quiere que el formato que emite la cadena pública regrese exactamente en el punto en el que se quedó en su día, antes del inicio de la crisis sanitaria. Evidentemente, las condiciones exactas y el momento en el que se producirá esta vuelta están supeditados a la situación actual que atraviesa el país y al plan de desescalada que lidera el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series