FormulaTV

EL PRESUPUESTO, AL DETALLE

'OT 2020' le costará 14 millones de euros a TVE

El coste del espacio producido por Gestmusic se encuentra dentro del precio del mercado audiovisual en nuestro país

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Enero 2020 17:25 | Última actualización: Viernes 3 Enero 2020 17:26

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.044

  • 393

  • 5

Las puertas de la Academia más famosa de la pequeña pantalla vuelven a abrirse el domingo 12 de enero. Televisión Española y Gestmusic estrenan ese día en prime time 'OT 2020', la nueva edición del exitoso talent show, que volverá a contar con Roberto Leal como maestro de ceremonias. El formato vuelve y lo hace con una gala que arrancará con 30 aspirantes y de la que saldrán los 16 elegidos que integrarán el casting final del formato. En esta nueva etapa, el espacio renueva por completo su jurado, incorpora novedades en su claustro de profesores y traerá novedades en 'El chat de OT' y en la Academia en la que se desarrollará la edición.

Roberto Leal, en 'OT'

Roberto Leal, en 'OT'

Esta nueva tanda le costará a RTVE 11.587.640 euros más IVA, tal y como adelanta 20Minutos. De esta forma, incorporando este porcentaje del 21% de IVA a esa cifra, se llega a que el presupuesto total del espacio será de 14.021.044 euros exactamente. Nos encontramos ante un presupuesto razonable teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el mercado televisivo a día de hoy. No son números demasiado disparados ni que se excedan respecto a lo que se termina pagando por este tipo de espacio y es que esos más de 14 millones de euros incluyen varias emisiones distintas, tanto de galas, como resúmenes u otros materiales relacionados con el espacio.

Pese a ello, sí cabe destacar que el presupuesto ha crecido en los últimos años y es que 'OT 2017' le costó a Televisión Española 12.366.498 euros mientras que un año después, el precio por 'OT 2018' fue de 13.309.883 euros. En este caso, los más de 14 millones de euros que pagará en esta ocasión RTVE incluyen 14 galas en directo de 150 minutos cada una, 65 programas resumen de una duración de 25 minutos por entrega en diferido, 14 chats semanales de 60 minutos de duración que se emitirán en directo después de cada una de las galas y más de 65 vídeos compactados de cinco minutos cada uno con contenido que se haya desarrollado dentro de la Academia del formato.

Una edición con muchas novedades

'OT 2020' arranca y lo hace con muchas novedades, con el objetivo de seguir manteniendo a esa fiel legión de fans que han seguido el formato en sus dos últimas emisiones. De esta forma, el jurado del espacio se renueva por completo y esta vez estará integrado por Nina, Javier Llano, Natalia Jiménez y Javier Portugués 'Portu'. En cuando al claustro de profesores, se incorporan al espacio Ivan Labanda y Zahara, para ponerse al frente de las asignaturas de interpretación y Cultura Musical, respectivamente. Paralelamente, otra de las novedades de esta tanda es que sus responsables se han desvinculado de Universal Music, discográfica con la que se trabajó en los dos últimos años.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series