Notificaciones

CRUZA LA PASARELA

Primera imagen del nuevo plató de 'OT 2020'

La productora catalana ya trabaja en el montaje del nuevo decorado que acogerá las galas de la undécima edición del formato.

Redacción Martes 17 Diciembre 2019 19:03

La cuenta atrás ha comenzado. Tras finalizar la fase final del casting de 'Operación Triunfo 2020', Gestmusic y Televisión Española ya se encuentran poniendo toda la maquinaria en marcha de cara al inminente estreno en La 1. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de esta undécima edición, como el renovado jurado y claustro, así como el perfil de los 30 aspirantes finalistas. Ahora, se desvela la primera imagen del nuevo plató del programa.

Montaje del plató de 'OT 2020'

Montaje del plató de 'OT 2020'

La productora ya trabaja en el montaje del decorado que acogerá las galas de 'OT 2020' en el Parc Audiovisual de Terrassa (Barcelona). Aunque el plató ya fue renovado para la anterior edición, Gestmusic ha optado por volver a dar un lavado de cara para esta temporada, tal y como muestra la primera imagen desvelada. Por el momento, podemos observar que mantiene la icónica pasarela del formato con su característica pastilla central.

Así era el plató de 'OT 2018'

Después de comprobar las limitaciones del plató de 'OT 2017', la productora catalana optó por renovarlo de cara a 'OT 2018' con importantes novedades. El plató de 1200 m2 incrementó su aforo de público, duplicando prácticamente la capacidad anterior: 950 personas pudieron asistir a las galas. La realización, a cargo del equipo de la cadena pública, contó con 9 cámaras HD, 1 cámara en grúa de 12 metros, 2 cámaras inalámbricas (1 steadycam), 5 cámaras en pedestal y 1 cámara suspendida. Además, el plató contó con 300 m2 de pantallas de led y una pantalla móvil de 80 m2. También disponía de 8 proyectores con tecnología láser y alta potencia.

Respecto el sonido, 'OT 2018' utilizó 4 mesas de sonido principales y 6 auxiliares. La iluminación se adaptaba a la escenografía con más de 400 aparatos. Para los cañones de seguimiento se usaba el sistema Robospot, que se controlaba desde cualquier punto del plató mediante una cámara acoplada al foco móvil. Para dotar a las galas de una mayor espectacularidad, contaba con 220 focos robotizados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marina Yers desvela en 'La resistencia' que superó un cáncer provocado por la radiación de ChernóbilMarina Yers desvela en 'La resistencia' que superó un cáncer provocado por la radiación de Chernóbil