FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONFIRMADO

'OT 2020' se estrena el domingo 12 de enero a las 22:00 h en La 1

La undécima edición de 'Operación Triunfo' vuelve a estar presentada por Roberto Leal y da la bienvenida de vuelta a Nina.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Diciembre 2019 13:05 | Última actualización: Jueves 26 Diciembre 2019 13:24

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Ahora sí, el regreso de 'Operación Triunfo' a TVE ya está preparado. La que será la undécima edición del formato ya tiene jurado, profesores y, lo que es más importante, a los finalistas de su casting seleccionados para dar el pistoletazo de salida a la Gala 0. Será entonces cuando la Academia más famosa de la televisión abra sus puertas bajo la dirección de Noemí Galera, decidida a convertir en estrellas a 16 jóvenes anónimos cargados de ilusión.

'OT 2020' se estrena el domingo 12 de enero a las 22:00 h en La 1, tal y como ha confirmado la cadena. De mantenerse en este horario significará que la cadena pública ha escuchado las peticiones de la audiencia de adelantar las galas semanales para que no acaben tan avanzada la madrugada. El cambio de día condiciona, además, la rutina de la Academia, que de ser igual a otros años el reparto de temas se producirá los lunes; el primer pase de micros, los miércoles; y, el segundo, los viernes.

Roberto Leal repite como presentador de 'OT 2020'

Roberto Leal repite como presentador de 'OT 2020'

En la Gala 0 los 30 finalistas del casting quedarán reducidos a 18 y actuarán por primera vez en el escenario. Después se someterán a las valoraciones del jurado formado por Nina, Javier Llano, Natalia Jiménez y Javier Portugués 'Portu'. Todos ellos debutan como nuevos fichajes del talent show, que renueva su mesa de jueces con el gran reclamo del regreso al programa de la que fuera directora de la Academia en las primeras ediciones. Con estos cuatro integrantes desaparece, además, la figura del jurado rotatorio.

Solo 16 aspirantes cruzarán la pasarela como concursantes y acabarán durmiendo esta noche en la renovada Academia. El jurado pondrá en duda a los que vea menos aptos para convertirse en alumnos de Noemí Galera, que a su vez salvará a uno o varios de ellos tras consensuarlo con el resto de profesores. Cuando queden tres nominados, se abrirán las líneas y la audiencia eliminará a dos de los candidatos, dando como el resultado el grupo definitivo de "triunfitos" de 'OT 2020'.

Una edición con vistas a su carrera artística

Aunque 'OT' ha sido siempre una gran factoría para descubrir a cantantes que después han ocupado la primera línea artística de nuestro país, cadena y productora han defendido siempre que su principal propósito es hacer un programa de televisión en el que un grupo de jóvenes mejore sus aptitudes vocales y escénicas y ofrezcan un gran espectáculo cada semana. Sin embargo, en 'OT 2020' pretenden dar un giro y apostar en la Academia por materias como la composición de canciones. La idea es ayudar a los concursantes a encontrarse a si mismos con el fin de encauzar su posterior carrera y que, al menos, tengan claro el tipo de artista que aspiran a ser.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series