Notificaciones

NUEVA DINÁMICA

'OT 2020' permitirá a los concursantes cantar sus canciones y no contará con discográfica exclusiva

El espacio rompe con Universal Music y apuesta por un nuevo modelo discográfico en la nueva edición.

Redacción Jueves 9 Enero 2020 14:32

La nueva edición de 'OT 2020' ya es una realidad y por ello, Televisión Española y Gestmusic han presentado ya las novedades que incorporará el espacio. Más allá de la mecánica, de la renovación de jurado o la incorporación de profesores al claustro liderado por Noemí Galera, cabe destacar que habrá importantes giros en cuanto a la estrategia en cuanto a discográfica se refiere, y es que tras romper el acuerdo de exclusividad con Universal Musical, cadena y productora han optado por un nuevo modelo: habrá acuerdo de distribución de discos pero no habrá ningún tipo de vinculación exclusiva para que desarrollen las carreras musicales de los participantes.

De esta forma, a diferencia de otras ediciones, no habrá una relación directa con una multinacional, en este caso cada artista deberá encauzar su futuro dependiendo de su público potencial y perfil concreto, se dará una libertad absoluta a todos los concursantes para elegir cómo quieren encauzar sus respectivas carreras. Para ello, en la Academia se incorporará la figura del "Manager", un asesor que servirá como guía a los triunfitos y que les ayudará a establecer contactos con responsables de otras compañías o profesionales que estén interesados en llevar sus carreras.

OT 2020'

'OT 2020'

Preacuerdo con Sony Music

Pese a ello, Tinet Rubira (Gestmusic), ha afirmado en la rueda de prensa de 'OT 2020' a la que ha acudido FormulaTV que se ha llegado a un acuerdo con Sony Music España para la distribución física de los discos, mientras que otra compañía se hará cargo de la distribución digital. Esta compañía también organizará las firmas de discos de esta edición y ha llegado a un preacuerdo con los responsable del formato para tener preferencia respecto a dos artistas. De esta forma, la discográfica podrá seleccionar a dos triunfitos y estos decidirán si quieren o no realizar sus carreras discográficas con esta compañía o prefieren desvincularse.

Esta nueva forma de gestión discográfica es la más "coherente", según Rubira. Este considera que "es más sano para los participantes que tengamos varias discográficas (...) no hay capacidad en una empresa de llevar 16 carreras diferentes". Por su parte, Toñi Prieto, responsable de entretenimiento ha dejado claro que "no tendría por qué haber 16 carreras (...) quizás salen solo tres, pero las discográficas muestran un interés más especial". De esta forma, se evitará lo que ha sucedido en otras ediciones y es que Universal Music se vio obligada a grabar singles con todos los artistas y estos también estaban obligados a empezar sus respectivas carreras musicales con la compañía.

Presentar temas propios en 'OT'

Por otro lado, dentro de la nueva filosofía del espacio de conseguir descubrir y formar a artistas integrales dentro de la Academia, que puedan responder a la demanda del consumidor con "una imagen, motivación y perfil 360 definidos", 'OT 2020' apostará muy fuerte por las clases de composición. De estas saldrán temas propios de los triunfitos, unas canciones que sí podrían terminar sonando en las galas. Rubira ha dejado claro que "No queremos que los concursantes tengan que termine el programa para que saquen temas propios (...) queremos que utilicen esta plataforma". Eso sí, el productor ha dejado claro que podrán cantarlos solo "si son buenos y tienen el nivel suficiente".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cristina Castaño se marcha a Italia para protagonizar un proyecto internacionalCristina Castaño se marcha a Italia para protagonizar un proyecto internacional