FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAFÉ CON SUSANNA

Pablo Casado: "Ciudadanos y VOX se han dedicado a pelearse con el PP en vez de echar a Sánchez"

El líder del PP asegura que ha sido consciente de la pérdida de votos pero pretende continuar al frente el partido.

Por Lola SerranoPublicado: Lunes 13 Mayo 2019 13:41 | Última actualización: Lunes 13 Mayo 2019 13:42

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

Después de dejar atrás la última resaca electoral, los partidos políticos arrancan su segunda campaña para las elecciones europeas y municipales del próximo 26 de mayo. A pesar de los malos resultados obtenidos por el PP en esta últimas elecciones, Pablo Casado continúa al frente de la formación y por eso ha visitado 'Espejo público', para hablar de los problemas internos que, a su juicio, han fracturado a la derecha.

Pablo Casado y Susanna Griso

Pablo Casado y Susanna Griso

Para el líder del PP, el origen de los malos resultados electorales viene de años atrás: "Veníamos de una tendencia muy complicada: en 2015 perdimos la mitad de los votos y en 2016 repuntamos un poco con el miedo a Podemos", aseguró. No solo eso, la fuga de votos de la derecha hacia partidos como Ciudadanos o VOX ha sido el problema de mayor envergadura que ha llevado al fracaso a la derecha: "Hoy por hoy necesitamos aglutinar todos los votos para que el PSOE tenga competencia", destaca.

"Ha habido personas que han desconfiado del PP por cuestiones como la corrupción", señala Casado. Pero pese al bajón de las generales, el popular asegura que su partido va a mantener el mismo discurso. Eso sí, no ha olvidado lanzar varias pullas sobre Ciudadanos y VOX, apuntando que "se han dedicado a pelearse con el PP en vez de echar a Sánchez" y que en lugar de reconocer la derrota lo que "querían era tener mejor resultado ellos y no que España cambiara de gobierno".

La economía en España

Sobre su visión de futuro en la economía española, prefiere no ser pesimista aunque cree que las cifras económicas actuales nos volverán a llevar una vez más a una profunda crisis económica caracterizada por el desempleo. Por su parte, pretende seguir siendo el líder de la oposición: "Queremos estar a la altura de los retos económicos que vienen, para no volver a lamentar que esos datos económicos que nos ocultaron hace años se vuelvan a dar", concluía.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series