FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ELECCIONES EUROPEAS

PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos piden así el voto para las elecciones europeas en 'El objetivo'

Ana Pastor fue la encargada de llevar el debate en 'El Objetivo' en el que se estrenó VOX.

Por Lola SerranoPublicado: Lunes 13 Mayo 2019 11:47 | Última actualización: Lunes 13 Mayo 2019 11:52

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #160 de 1.977

  • 12

  • 1

En medio de una resaca electoral tras las últimas elecciones, los partidos políticos arrancan su segunda campaña electoral para elegir el candidato a las elecciones europeas. Unas elecciones que se celebrarán el 26 de mayo, pero antes los candidatos deben convencer al pueblo de por qué deberían ser el candidato elegido que represente a España en el Parlamento Europeo. Desde laSexta, presentado por Ana Pastor, 'El objetivo' reunió a los cinco candidatos que encabezan las listas de los principales partidos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para la Unión Europea.

Los candidatos de Ciudadanos, Vox, PSOE, Unidas Podemos y PP

Los candidatos de Ciudadanos, Vox, PSOE, Unidas Podemos y PP

La candidata del PP, Dolors Montserrat, fue la primera en expresar su alegato para pedir el voto. Esta vez desde el partido mostró más temple manteniendo la distancia con la extrema derecha pero reprochando duramente en su argumento a Junts per Catalunya: "Los fugados de la justicia no pueden presentarse a las elecciones europeas". En su discurso final apostó por destacar "la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la creación de empleo, la educación y el mundo rural".

Luis Garicano, candidato de Ciudadanos, vivió un momento de tensión con Dolors Montserrat señalando que "el rescate de 100.000 millones que tuvo que hacer Europa se debió en gran parte al saqueo de las cajas que dirigían sus políticos y los del señor Borrell". Más allá del pequeño rifirrafe que se vivió en plató concluyó diciendo que su partido "sí se toma a Europa en serio" y que irían "a Europa a hacer la defensa de España frente a los ataques de nacionalistas y populistas".

Josep Borrell, el líder socialista y ministro de Exteriores en funciones mostró sus amplios conocimientos sobre las necesidades de los europeos asegurando que Europa necesitaba la "búsqueda de soluciones compartidas y alejadas de posturas populistas". El candidato del PSOE finalizó asegurando que "para sobrevivir, la UE debe cambiar profundamente y tiene que desarrollar su intervención social para combatir desigualdad económica y de género. Los socialistas somos los únicos que tenemos socios y aliados para llevar esto acabo".

Sobre la inmigración...

Jorge Buxadé, fue la principal novedad, ya que era el primer debate electoral en el que participó la formación de VOX. El candidato trató de esquivar si su partido formaría gobierno con otras formaciones de extrema derecha en la Eurocámara y fue el único partido que marcó una mayor distancia con la "tolerancia cero con la inmigración ilegal" y "defender las fronteras de Europa". En su alegato final hizo alusión a la llegada del Euro en España que ha acabado "30 años más tarde con una crisis en Europa". "En VOX estaremos para decir que en Europa estamos por España", concluía.

El último partido en intervenir en el minuto de oro fue Unidas Podemos con María Eugenia Rodríguez Palop al frente. La candidata defendió sus credenciales europeístas aunque se refirió al Euro como el único "que ha provocado devaluación de salarios" y señaló que los recortes "provienen de Bruselas". Finalmente insistió en la política de inmigración haciendo referencia a "si eres migrante no queremos que entres en este país desangrándote en una concertina o siendo deportado sin que nadie te pregunte por qué".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series