FormulaTV

EL PP ES UNA PLAZA DE TOROS

Pablo Casado ficha al torero Miguel Abellán para las listas del PP en Madrid

Miguel Abellán se hace político, una nueva faceta que se une al toreo y a la danza, pues en 2014 ganó '¡Mira quien baila!' en La 1.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Lunes 25 Marzo 2019 22:43 | Última actualización: Lunes 25 Marzo 2019 22:46

Las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas están a la vuelta de la esquina. Los partidos están ultimando sus listas para las distintas filas y algunas de ellas llaman la atención por los rostros conocidos que contienen. Es el caso del PP, que ha demostrado que política y toreo van de la mano, sobre todo cuando se trata de un partido de derechas. Pablo Casado ha fichado entre sus filas a Miguel Abellán, quien suma esta nueva faceta política a la del toreo y el baile, pues en 2014 ganó el programa de La 1 '¡Mira quién baila!'.

El diestro formará parte de las listas para Madrid, concretamente en el número 12. Miguel Abellán deja, al menos de momento, las plazas de toros por las filas del PP ya que su carrera como torero de momento está paralizada. Miguel Abellán no podrá torear esta temporada por una insuficiencia renal grave que dificulta el funcionamiento de uno de sus riñones. Y es que no es la primera vez que se ve un acercamiento entre Pablo Casado y el matador: Miguel Abellán mostró su apoyo al Partido Popular en la Convención Nacional de enero, donde el líder del partido de derechas realzó la tauromaquia como "arte, patrimonio, historia y cultura".

Otros toreros en política

Se desconoce si en la Convención Nacional ya se estaba fraguando este fichaje, pero con Miguel Abellán ahora el PP se ha convertido en toda una plaza de toros. Más de uno en el partido debe de estar encantado de que Miguel Abellán se una a las listas, pues los tres primeros son seguidores de los toros: Pablo Casado, que el 19 de marzo visitó la Plaza de Toros de Valencia; Adolfo Suárez Illana, quien ha toreado en alguna ocasión como aficionado; y Edurne Uriarte, que visita las corridas a menudo.

Pero no es el único rostro del mundo taurino que está en las filas populares: Salvador Vega forma parte de la lista de Málaga y Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, es la número dos en Segovia. Pero la tarea más difícil de Miguel Abellán le llega desde otro partido, pues competirá directamente con Morante de la Puebla. Este torero se ha mostrado simpatizante de VOX y es un gran apoyo para Santiago Abascal. Es, sin duda, un perfil muy útil que el partido de ultra derecha está utilizando para ganar el voto taurino.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series