FormulaTV

ÉRASE UNA VEZ EN MONCLOA

Pablo Casado, a los niños de 'El programa de AR': "Si mi hijo quiere disfrazarse de princesa, que elija una"

El presidente del Partido Popular y aspirante a ocupar la Moncloa tras las elecciones generales del 28 de abril contestó a las preguntas de seis jóvenes estudiantes de primaria.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Marzo 2019 11:03 | Última actualización: Martes 26 Marzo 2019 12:24

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

'El programa de Ana Rosa' está de estreno y Pablo Casado ha sido el primer protagonista de '28-A. Érase una vez... en Moncloa', un espacio en el que varios estudiantes de primaria se convierten, por unos minutos, en periodistas dispuestos a obtener información de los principales líderes políticos de España de cara a las próximos elecciones generales.

Pablo Casado se enfrenta a las preguntas de los niños en 'El programa de Ana Rosa'

Pablo Casado se enfrenta a las preguntas de los niños en 'El programa de Ana Rosa'

Los niños y las niñas llegaron dispuestos a poner en aprietos al presidente del Partido Popular, con preguntas tan punzantes como la siguiente: "¿Con quién preferiría estar encerrado en un ascensor, con Puigdemont o con Torra?". Casado salió del apuro como buenamente pudo: "No me gustaría encontrarme con ninguno de los dos, porque a mí me gustaría ponerles en orden, ya que el amigo Pedro Sánchez les permite todo". Ante la insistencia del "periodista", Casado eligió: "Es peor Puigdemont, porque lo está buscando la policía y tendría que llamar para entregarlo".

El líder popular también explicó su posicionamiento político a los jóvenes entrevistadores. "Yo soy de centro-derecha, porque la derecha o centro-derecha se fija en las personas, mientras que la izquierda es más de fijarse en los colectivos". En la misma línea, abogó por la igualdad de oportunidades para todos los españoles. "Todos tenemos que tener las mismas oportunidades. En Cuba, por ejemplo, hagas lo que hagas, tienes la misma casa, la misma ropa, y llevan así 50 años. Yo creo en la igualdad de oportunidades, pero el esfuerzo se premia", remató Casado.

Otro de los estudiantes le preguntó cuál era su opinión sobre Nicolás Maduro "Maduro es muy malo. En Venezuela tienen a niños que se mueren de hambre porque no tienen para comer. Simplemente por manifestarse tiene a gente en la cárcel. Por eso estoy enfadado con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias", apuntó Casado sobre la supuesta mano blanda que tanto PSOE como Podemos emplean con el líder bolivariano.

¿Rivera o Abascal?

No faltó la pregunta acerca de posibles pactos tras las elecciones del 28 de abril. ¿Con quién preferiría llegar a acuerdos Pablo Casado? La niña que lo preguntaba no acababa de tener claras las dos opciones: "¿Rivera o...?", titubeaba la joven. "Abascal", acababa apuntando Ana Rosa Quintana. Casado respondió rápidamente: "Con Rivera, porque ya hemos jugado juntos, a pesar de nuestras diferencias".

También se hizo mención a la figura de Francisco Franco, y la decidida definición por parte de uno de los niños sorprendió tanto a Casado como a Ana Rosa. "Era un dictador que gobernó España unos años, y que robó a...". "¿Robó?", preguntaba Casado. "Y que robó, y mataba a la gente que no estaba a su favor", continuó el joven. Una niña se alarmaba y exclamaba: "¡Qué malo!". "Sí, no fue una etapa muy bonita, no", zanjó de manera escueta Casado.

Pablo Casado en 'El programa de Ana Rosa'

Pablo Casado en 'El programa de Ana Rosa'

Otro de los pequeños estaba muy interesado en la salud de los animales, por lo que quiso conocer qué opinaba Casado acerca de prácticas como la caza o los toros. El líder popular abogó por el "control" y la "regulación". "Quien quiera cazar o ir a los toros, que lo haga. Defendemos la libertad de cada uno. Estuve en las Fallas de Valencia, no entiendo de toros, pero lo defiendo y lo respeto", apuntó antes de desvelar que el torero Miguel Abellán se presentará en las filas del PP al Congreso por Madrid.

En la recta final, una niña señaló el llamativo hecho de que ninguno de los cinco principales líderes políticos sea mujer. "¿No cree que es hora de que una mujer sea presidenta?", preguntó la joven. "Es verdad que solo se presentan chicos, pero un 45% de nuestros candidatos son mujeres y es porque son las mejores. No hay que ver a la gente por si es chica o chico, solo a las personas", respondió Casado.

Coches y princesas

Una de los momentos más comentados fue la postura que mantiene Casado a la hora de que sus hijos elijan juguetes. "Si mi hijo quiere disfrazarse de princesa, le diré que elija una". Sin embargo, minutos después, el líder del PP sorprendía preguntando únicamente a los chicos sobre temas de motor. "A ver, los chicos, ¿os gustan los coches?", lo que desató los comentarios en redes sociales.

En su lado más personal, confesó que la última vez que lloró fue cuando su hijo "estuvo malito". "Era muy pequeñajo y pesaba 600 gramos y estuvo metido en una incubadora que era como una nave espacial y le cuidaron mucho durante 4 meses. Fue la etapa más dura de mi vida", explicó el diputado.

Para despedirse, invitó a los niños "con sus amigos del cole" a visitar la escalera del Palacio de la Moncloa el próximo 28 de abril, si es que sale elegido por mayoría o logra llegar a acuerdos para ser presidente. '28-A. Érase una vez... en Moncloa' espera ahora la visita de Pablo Iglesias.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series