EN EL CORAZÓN DE LA CAMPAÑA

'laSexta noche': Pablo Iglesias concede su primera entrevista tras su baja por paternidad

La entrevista forma parte de la nueva sección del programa, "En el corazón de la campaña", en la que Íñaki López se desplazará allá donde estén organizando sus campañas los respectivos líderes políticos.

Por Óscar Arenas El 17 de Marzo 2019 | 17:06

Como ya nos tiene acostumbrados, laSexta volverá a cubrir las jornadas electorales que preparan el próximo 28-A, así como la actualidad política derivada de ello con un intensivo despliegue. Aunque la campaña electoral oficial no comienza hasta el 12 de abril, desde el próximo sábado 23 en 'laSexta Noche' estarán acompañando a líderes políticos en sus actos de precampaña, empezando por Pablo Iglesias.

Imagen del spot promocional de 'laSexta Noche' para la entrevista con Pablo Iglesias que arranca "En el corazón de la campaña"

Así lo han anunciado en un spot que simula una épica pegada de carteles a la antigua usanza, que promociona la nueva sección "En el corazón de la campaña". Tal y como ha explicado Iñaki López, en esa sección se realizarán entrevistas en directo con diferentes líderes políticos en el lugar en el que se encuentren realizando sus mítines y otros actos de promoción de cara a la cita electoral.

En su primera entrevista no se irán muy lejos, ya que la harán en Madrid con Pablo Iglesias, líder de Podemos, en lo que supone su primera entrevista tras la vuelta de su baja por paternidad. La cita tendrá lugar, pues, el 23 de marzo, el mismo día en el que Podemos ha previsto el denominado "reencuentro con la gente" de su candidato a las elecciones generales del 28 de abril.

En el epicentro del reencuentro

Aunque Iñaki López no lo ha confirmado, es muy posible que la entrevista se realice durante o justo después del mitin popular, planificado en la Plaza del Museo Reina Sofía. Este acto, que sus organizadores prevén multitudinario, fue anunciado en primer lugar precisamente en laSexta, concretamente en 'Al Rojo Vivo', por parte de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y más tarde promocionado con un polémico cartel que fue tachado de personalista e inapropiado, por restar protagonismo a la cercana huelga feminista del 8M en favor de la masculina figura de Pablo Iglesias.