FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SE ACABÓ

Paco León expone los motivos reales por los que se canceló la segunda temporada de 'Arde Madrid'

La segunda temporada se iba a grabar a finales de 2019, pero en mayo se anunció que no seguiría pese a su ya anunciada renovación.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 25 Septiembre 2019 13:35 | Última actualización: Miércoles 25 Septiembre 2019 13:37

Serie relacionada

Arde Madrid

Arde Madrid

2018

España 1 temporada 8 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #812 de 3.455 Ranking Arde Madrid

  • 10

  • 1

A principios del mes de mayo de 2019, los fans de 'Arde Madrid' se llevaron una gran desilusión al ver que, tras haberse confirmado que habría segunda temporada, hubo un cambio de planes por el que la serie no tendría más continuidad. Así lo comunicaba su cocreador y protagonista Paco León, quien afirmaba que pese haber "sido una de las series más vistas de Movistar+ y sobre todo un orgullo para todos los hemos trabajado en ella, 'Arde Madrid' terminará siendo lo que se pensó en origen: una miniserie. Una miniserie histórica en varios sentidos".

Inma Cuesta y Paco León, en 'Arde Madrid'

Inma Cuesta y Paco León, en 'Arde Madrid'

Sin embargo, tanto la plataforma como sus creadores se mantuvieron al margen de dar más explicaciones, por lo que el público se quedó sin conocer el verdadero motivo de esta cancelación. En una entrevista a Bluper, León ha contado que realmente fue "por muchas razones". Por un lado, ha vuelto a explicar lo que ya dijo en su día: "Entendimos que ya está. En principio se concibió como una miniserie y al final ha sido así. Está bien cerrada, está bien contada y tiene sentido como miniserie".

"'Arde Madrid' fue escrita a fuego lento durante mucho tiempo y para llegar a la calidad de guion de la primera estuvimos mucho tiempo". De este modo, no sería factible mantener el listón si el rodaje comenzaba a finales de 2019. Pero hay una razón más de la que poco se había hablado y que involucra a Anna R. Costa, cocreadora del proyecto y mujer de León. "El desgaste que eso supuso también pesó en la decisión. Ambos también tenemos proyectos personales. Y luego tienes ganas de hacer cosas nuevas", reconoce el actor.

Su polémico personaje de 'La casa de las flores'

En octubre llega la segunda temporada de 'La casa de las flores', por lo que Paco León también habló de su personaje en la ficción mexicana. Comenzó siendo un cameo y acabó convirtiéndose en uno de los protagonistas. Sin embargo, el hecho de que un actor cis interpretase a una mujer trans fue bastante polémico, aunque parece que ya todo se arregló según cuenta. "Recibimos muchas buenas críticas, incluso desde el colectivo. Antes nos miraban con recelo y después vieron que el personaje tenía muy buenas intenciones y era bastante reivindicativo y que ayudaba bastante. Fue un mal rato", reconoce quien da vida a María José.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series