FormulaTV

EN CUATRO AL DÍA

Hablan los nuevos padres adoptivos de la niña enana ucraniana: "Hay cosas que no son verdad"

La pareja ha concedido sus primeras declaraciones a 'Cuatro al día', que se anota esta exclusiva internacional.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Octubre 2019 12:30 | Última actualización: Jueves 3 Octubre 2019 12:35

Programa relacionado

Cuatro al día

Cuatro al día

Cuatro al día

2019 - 2024

España

Informativos Debate Talk Show

3,6

Popularidad: #63 de 2.044

  • 1

El caso de Natalia, la niña ucraniana con acondroplasia abandonada por sus padres adoptivos en EEUU tras ser acusada de ser una adulta con instintos asesinos, tiene en vilo a personas de todo el mundo. Medios y ciudadanos tratan de entender la complejidad de una historia de la que todavía se desconocen todos los detalles, razón por la cual un equipo de 'Cuatro al día' ha decidido trasladarse a Indianápolis e intentar contactar con sus protagonistas.

Después de la adopción, Kristine Garnett comenzó a sospechar que la niña tenía más edad de la que indicaba su partida de nacimiento, con fecha en 2003. La pequeña presentaba, supuestamente, vello púbico e indicios menstruales, así como una densidad ósea propia de una persona de 14 años. A pesar de que estos aspectos físicos son habituales en personas con enanismo, los padres adoptivos se convencieron de la mentira y consiguieron, nadie sabe cómo, manipular los documentos para que indicaran que en realidad tenía 22 años.

Los padres de acogida de la enana ucraniana hablan para 'Cuatro al día'

Los padres de acogida de la enana ucraniana hablan para 'Cuatro al día'

Kristine y Michael (que recientemente confesó la manipulación de la partida de nacimiento) se marcharon a Canadá y abandonaron a Natalia en una casa que pagaron durante algunos meses. Allí sobrevivió con ayuda de los vecinos, especialmente de Antwon y Cynthia Man, que cuando vieron que la situación se había ido de madre decidieron acoger a la pequeña en su hogar. "Agradecemos que hayáis venido desde tan lejos y, a medida que las cosas progresen, iremos compartiendo los detalles de la sentencia", ha expresado ahora a 'Cuatro al día' el marido.

Queriendo respetar la confidencialidad judicial, la pareja se ha mostrado agradecida a todos los que han mostrado su apoyo: "Amamos a todos los que aman a Natalia porque ella es parte de nuestra familia". "Natalia está bien. Dios está de nuestro lado y, cuando acabe esto, todo irá bien", ha expresado Cynthia ante las cámaras de Unicorn Content. Su devoción religiosa les está ayudando en este duro momento y el matrimonio está "dejando que Dios libre nuestras batallas".

Un vecino, convencido de que la niña es adulta

"Sabéis que han sucedido algunas cosas, pero también hay cosas en los medios que no son verdad", ha querido dejar claro Antwon al reportero Alejandro Rodríguez. Este permanece en EEUU y ha logrado contactar con el abogado de Michael Garnett, ya separado de su exmujer, con la esperanza de poder hablar con el primer padre adoptivo de Natalia.

No obstante, su paso por Indianápolis le está sirviendo para conocer de cerca otros detalles de la vida de la niña ucraniana. Uno de los vecinos no ha dudado en afirmar para 'Cuatro al día' que, desde el momento en que vio a Natalia, supo que era una mujer adulta: "Le vi la cara y aparenta más años, como 18 o 19". "No la he visto que salga a la escuela caminando sola. Solo la sacan y la llevan de aquí para allá", ha añadido.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series