Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020

CONTUNDENTE RESPUESTA

'Pasapalabra' responde y se defiende de las acusaciones de tongo por una de las respuestas de Orestes

El concurso ha dado una explicación que sigue sin convencer a sus espectadores.

Redacción Miércoles 14 Agosto 2019 14:45

'Pasapalabra' vuelve a ser objeto de polémica después de que en la prueba más popular del programa, "El Rosco", se diera por buena una respuesta dada por Orestes a unas de las preguntas planteadas por Christian Gálvez, que muchos consideran que no lo es. La cuestión planteada por el presentador fue: "Prenda que se ajusta a la cintura", a lo que el popular concursante respondió: "Liga". Muchos espectadores tacharon de tongo lo ocurrido al creer que la correcta hubiera sido "liguero".

Orestes en 'Pasapalabra'

Orestes en 'Pasapalabra'

Ante el aluvión de críticas en redes sociales por parte de muchos internautas que se mostraron complemente indignados por este momento, 'Pasapalabra' ha defendido su postura a través de su cuenta de Twitter: "Hemos considerado 'liga' correcta, como 'liguero', a la vista de ambas definiciones". Para ello ha compartido varias imágenes de las descripciones de la palabra dicha por Orestes recogida en el diccionario de María Moliner y en el de la RAE. En ambos se mantiene que se trata de una cinta con que se sujetan las medias o calcetines a la pierna.

Pese a esta explicación y demostración pública, han sido muchos los seguidores del exitoso concurso que han afirmado en sus redes sociales que siguen sin entender que se haya aceptado la respuesta. "'Liga' es en la pierna, 'liguero', en la cintura. Que es lo que pedíais, prenda en la cintura. Así que Rafa no tiene que pasar por la silla azul. Hay empate", contestaba un usuario al perfil oficial de 'Pasapalabra'. "Qué vergüenza que justifiquéis con esta respuesta vuestro error", señalaba otro igual o más indignado que el anterior. Parece que pese a las palabras de los responsables del concurso de Telecinco, estos fans de 'Pasapalabra' no van a concentarse.

No es la primera vez

Como señalábamos al principio, 'Pasapalabra' ha tenido que enfrentarse a otras acusaciones de tongo o favoritismo, algunas de las cuales relacionadas también con Orestes. Sin ir más lejos, en el duelo que protagonizó con Jero muchos señalaron que las preguntas que se le formulaban al joven de 22 años eran más fáciles que las de su oponente salmantino.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El lapsus de una reportera de 'Espejo público' con Cayetana Álvarez de Toledo: "Para 'España directo'"El lapsus de una reportera de 'Espejo público' con Cayetana Álvarez de Toledo: "Para 'España directo'"