FormulaTV

EMOTIVA DESPEDIDA

'Pasapalabra' sorprende con la eliminación de Jero tras 120 programas

Telecinco había prometido un programa de emociones y sorprendió con la eliminación de Jero, que perdió la silla azul frente a una concursante recién llegada.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 1 Agosto 2019 20:58 | Última actualización: Jueves 1 Agosto 2019 21:01

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.918

  • 106

  • 2

La tarde del 1 de agosto, 'Pasapalabra' vivió un emotivo momento nada más comenzar la emisión, tal y como había adelantado Telecinco con una misteriosa promoción: la eliminación de uno de sus veteranos concursantes, Jero, tras 120 programas en el concurso. Un hecho que se dio durante el enfrentamiento inicial por la silla azul, en la que el concursante perdió frente a Isabel, que se mostró muy sorprendida y no pudo evitar declarar su admiración hacia Jero en la despedida.

Orestes y Christian Gálvez se despiden de Jero en 'Pasapalabra'

Orestes y Christian Gálvez se despiden de Jero en 'Pasapalabra'

El histórico concursante había quedado por detrás de Orestes en el rosco del 31 de julio, lo que lo dejó al borde de la eliminación de cara al programa del 1 de agosto, donde quedó fuera tras cometer dos fallos en el reto inicial frente a Isabel. "Estoy en una nube, cada programa de 'Pasapalabra' es una alegría", declaró el concursante, cuando Christian Gálvez se acercó a despedirle. "Estoy muy contento y agradecido con todos por esta nueva etapa y por haber conocido a gente tan maravillosa", reconoció el salmantino, que añadió que "se sentía muy feliz de formar parte de un programa que hacía tan feliz a tanta gente".

"Unas veces se gana y otras se aprende. Y aquí se aprende todos los días", concluyó Jero, que se iba tras sumar 97.200 euros a lo largo de su paso por el concurso. Una despedida ante la que Orestes, quien se había enfrentado al salmantino a lo largo de 75 entregas, no pudo evitar sentirse emocionado. "Todo lo que pueda decir es poco", reconoció el joven concursante, quien siempre había manifestado su admiración hacia su rival, tras acercarse a él y al presentador para la despedida. "Me quedo con todo lo que he vivido contigo, las conversaciones en el hotel, las comidas, lo que he aprendido de ti, como tomarme las cosas con filosofía", declaró Orestes.

Un concursante de récord

A pesar de su repentina marcha, Jero abandonó el programa siendo el concursante que más tiempo ha estado en el programa, sumando su etapa previa. El salmantino comenzó esta última el pasado 14 de febrero, tras la marcha de Fran González. No obstante, Jero ya había participado en 2016, donde logró sumar un total de 121 programas y obtuvo 133.800 euros, por lo que suma un total de 241 entregas de 'Pasapalabra' a sus espaldas. Unas cifras que lo convierte en parte del llamado "Club de los 100" del concurso de Telecinco, del que solo forman parte tres concursantes más: Fran González, Antonio Ruiz y David Leo García.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series