Notificaciones

SENTENCIADA

Patricia Conde, multada por Hacienda por deducir gastos indebidos en la declaración de la Renta

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha puesto una multa a la presentadora de televisión por deducir gastos propios en su sociedad.

Redacción Domingo 17 Marzo 2019 18:54

La presentadora de televisión, Patricia Conde, ha sido multada por Hacienda, ya que según afirma el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con dicha multa, y tal y como recoge El País, la humorista habría deducido el IVA de gastos no justificables en su sociedad llamada Creative Management y Producciones. Dentro de estos gastos, se podrían encontrar la compra de vestuario, tratamientos de belleza e incluso la compra y reforma de un piso en La Moraleja.

Patricia Conde

Patricia Conde

Lo cierto es que la que fuera presentadora de 'Sé lo que hicisteis...' ya estuvo en el punto de mira de Hacienda, formando parte de la lista de morosos en el año 2017, con una deuda que rondaba los 1,3 millones de euros y que incluso en 2018 alcanzó los 1,8 millones. Entonces, Patricia Conde manifestó a través de sus redes sociales que ella nunca ha dejado de pagar sus impuestos. "La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, hace más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte", explicaba la presentadora de televisión.

Sin embargo, se ha hecho pública la reacción del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en forma de sentencia que le da la razón a Hacienda, afirmando que Patricia Conde debe ingresar un importe de 77.681,47 euros por las liquidaciones de IVA de 2007 y 2008 y 58.180,17 euros más en concepto de multa por deducirse gastos como la compra y reforma de un piso que en realidad no era utilizado por la sociedad de Conde como un espacio de trabajo, sino como una vivienda personal, tratamientos de belleza, cosméticos e incluso ropa interior.

El testimonio del portero

Algo que ha llamado la atención de la sentencia publicada es el hecho de que haya sido "determinante" las declaraciones y los testimonios de los porteros de la vivienda en cuestión. Y es que durante la investigación a la presentadora de televisión, uno de ellos afirmó que "era la residencia habitual de la socia", derribando la afirmación de que se trataba de una oficina donde se realizaban "actividades de publicidad y moda". De todas maneras, la sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo, por lo que Patricia Conde podría volver a intentar justificar esos gastos de nuevo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Richard Erdman, el viejo Leonard de 'Community', a los 93 añosMuere Richard Erdman, el viejo Leonard de 'Community', a los 93 años