FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EN LOS JUZGADOS

Paz Padilla demanda a Mediaset, exigiendo la nulidad de su despido y una indemnización de 20.000 euros

Maica Vasco, abogada, asegura que el proceso judicial se inició a partir del 9 de febrero con la entrega de una "papeleta de conciliación".

Paz Padilla demanda a Mediaset, exigiendo la nulidad de su despido y una indemnización de 20.000 euros©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2022 16:37

El mes de marzo trajo consigo una noticia bomba que hizo temblar los cimientos de Mediaset: Paz Padilla había sido despedida por "incumplimiento de contrato". De esta manera, se hacía alusión a la gran discusión que protagonizó con Belén Esteban, razón por la que abandonó el plató de 'Sálvame naranja' tiempo antes de lo pactado. Días después, la presentadora habría demandado al grupo audiovisual, pero también a la productora del formato vespertino.

Paz Padilla, durante su última intervención en Telecinco

Paz Padilla, durante su última intervención en Telecinco

La cómica y actriz no se ha pronunciado explícitamente tras salir por la puerta de atrás de la que fuera su casa durante trece años aproximadamente, pero ya habría emprendido acciones legales. La abogada Maica Vasco se puso frente a la cámara para contar en su canal de YouTube que Paz Padilla estaría próxima a tomar "la vía judicial" tras su despido: "Os confirmo que la demanda está puesta", aseveró. De esta manera, habría depositado "una papeleta de conciliación previa a la vía judicial" donde se busca llegar a un acuerdo "con la empresa o con el empresario en el servicio de mediación y arbitraje".

Asimismo, la youtuber asegura que la presentación de estos documentos tuvo lugar el "9 de febrero" y que "los demandados son Mediaset, Publiespaña y La fábrica de la tele". Cabe destacar que el objetivo de Padilla es que ese despido se declare "nulo", a consecuencia de la "vulneración de derechos fundamentales". No obstante, la letrada comentó que podría declararse como "improcedente" a petición del juez en el caso de que no hubiese "ninguna causa" justificada para romper el contrato. Si así fuera, "te tienen que indemnizar", prosiguió.

"El despido tiene fecha o tiene efecto desde el día 21 de enero de 2022", es decir, una jornada después de que se produjese el encontronazo con la ganadora de 'Gran Hermano VIP 3'. Por otro lado, "además de la indemnización que está pidiendo por el despido nulo y subsidiariamente improcedente, está pidiendo una indemnización adicional por importe de 20.000 euros". La abogada siguió explicándose, mencionando que "se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión".

Órdago para Belén Esteban y Telecinco

La abogada aprovechó para lanzar un órdago a Belén Esteban y asegurar que "es plenamente consciente de que la cadena la ha utilizado para quitársela de en medio". De estas palabras se deducen que, según su opinión, todo podría estar planeado: "Es mentira lo que dices, y lo sabes, lo peor es que lo sabes. Tienes que comer o malcomer vendiendo tu dignidad y queriendo convencer a la audiencia [...] de que es más vaga que la tierra seca y que la tía iba a trabajar cuando le salía del arco del triunfo", sentenció.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series