FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA

Paz Vega estalla ante la campaña de la Junta de Andalucía que "frivoliza" la violencia machista

La actriz ha compartido su opinión a través de su cuenta de Instagram.

Por Patricia HernándezPublicado: Miércoles 7 Agosto 2019 13:47 | Última actualización: Miércoles 7 Agosto 2019 13:48

La campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia machista ha generado una gran polémica, pues presenta a una serie de mujeres sonrientes bajo el lema: "Ella ha sufrido malos tratos, pero la vida siempre es más fuerte". Además de banalizar una de las mayores lacras de nuestra sociedad, las protagonistas no son víctimas, sino modelos de catálogo que las agencias publicitarias suelen utilizar para sus creaciones.

Paz Vega

Paz Vega

Muchas personas se han pronunciado contra la campaña en las redes sociales. Entre ellas, una indignada Paz Vega, que en su cuenta de Instagram ha compartido un largo escrito. "Es aberrante (...). Claro que la vida sigue después de una relación donde te han pegado (...), pero no de la misma manera. El miedo y las secuelas psicológicas quedan para siempre, así que no me vendan caritas felices. Pongamos la atención en los agresores", mantiene la actriz.

Algunos internautas no dudaron en criticarla al considerar que estaba politizando el tema. Ante esto, la andaluza volvió a recurrir a la famosa red social para defenderse y explicarse: "Solamente he vertido mi opinión sobre una imagen y un texto de una campaña institucional que considero fallida, frívola y tremendamente insensible con las víctimas de violencia de género. (...) Si esta campaña fuera obra de la izquierda también la habría criticado (...) Hablar de política es desviar el tema".

Numerosos apoyos

Además de críticas, Paz Vega recibió el apoyo de una gran cantidad de seguidores y compañeros. "Bien dicho. Es una vergüenza", le contestó Natalia Verbeke. Marisa Jara fue de la misma opinión: "Estoy de acuerdo contigo. No creo que ninguna mujer vuelva a sonreír igual". Mientras, tanto Boris Izaguirre como Lucía Etxebarria elogiaron su valentía por hacerle frente a la campaña.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series