FormulaTV

ESPECIAL

7 rostros televisivos a los que les vino bien un reality o talent show

Paz Vega o Cayetana Guillén Cuervo mostraron una faceta desconocida gracias a su participación en talent shows.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 2 Enero 2019 11:50 | Última actualización: Miércoles 2 Enero 2019 11:50

Cuando un famoso accede a participar en un programa televisivo como los talent o reality shows se arriesga a que el público vea una faceta completamente diferente a la acostumbrada. Si bien es cierto que este tipo de formatos también cuentan con un guion preestablecido que sienta las bases del transcurrir del programa y un trabajo de edición y montaje, aquí se muestran como son ellos mismos y sin ningún tipo de artificio o caretas, sin que se tengan que meter en la piel de un personaje o adquirir el rol de presentador o cantante.

Así pues, participar en este tipo de formatos puede tener su lado bueno y malo. Mientras que algunos dejen ver su lado más humano generando empatía y ganándose el cariño de los espectadores, otros muestran un comportamiento más arisco o desagradable que quizá se aleje de la imagen preestablecida de su persona y dejen un sabor agridulce. Desde FormulaTV queremos repasar y analizar los casos de varios rostros conocidos que resultaron beneficiados al participar en un reality o talent show.

1 Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén cuervo en 'Masterchef Celebrity'

Cayetana Guillén cuervo en 'Masterchef Celebrity'

Participar en 'Masterchef Celebrity' ha hecho que Cayetana Guillén Cuervo se gane el cariño y aprecio de todos los espectadores. Debido a los personajes que ha interpretado y a su puesto en programas que requieren de seriedad, hasta su participación en el talento culinario había ofrecido una imagen de mujer sería y estricta que incluso conducía al error de pensar que era una mujer borde y estirada, pero nada más lejos de la realidad. La actriz y presentadora ha mostrado su lado más sensible, vulnerable y humano en las cocinas de 'MasterChef Celebrity', regalándonos momentos emotivos y otro muy divertidos que se alejan de esa imagen preconcebida tan equivocada que teníamos. Por tanto, su participación en el programa le ha servido para romper con todos los perjuicios y obtener un gran número de seguidores.

2 Carlos Lozano

Carlos Lozano en 'Gran Hermano VIP'

Carlos Lozano en 'Gran Hermano VIP'

Ser escogido como concursante de 'Gran Hermano VIP' puede ser una fortuna o una auténtica pesadilla. En el caso del presentador Carlos Lozano fue una estupenda oportunidad para volver a estar en el foco mediático. El que fuera conductor de programas como 'Operación Triunfo' o 'El precio justo' volvía a estar de moda gracias a su paso por el famoso reality show. En este concurso enseñó una cara más desconocida y personal e incluso consiguió que confiaran en él para presentar un programa en Cuatro y volver así a trabajar como presentador en un canal nacional tal y como hiciera antaño, pero quizá para lo que más le ha servido 'Gran Hermano VIP' sea para obtener rentabilidad económica a costa de exponer y vender su vida privada.

3 Paz Vega

Paz Vega en 'Masterchef Celebrity'

Paz Vega en 'Masterchef Celebrity'

Del mismo modo que le sucedió a su amiga y compañera Cayetana Guillén Cuervo, participar en 'MasterChef Celebrity' le ha servido a Paz Vega para ofrecer a los espectadores una imagen mucho más cercana y humana. Quizá por su condición de actriz que ha triunfado a nivel internacional muchos teníamos la sensación de que era una mujer altiva, estirada y presuntuosa, pero la reconocida intérprete ha demostrado ser todo lo contrario. En su paso por el talent culinario hemos sido testigos de esa parte más humana, al mismo tiempo que hemos comprobado de que se trata de una gran compañera y de que es una mujer muy trabajadora que ha logrado todos sus éxitos a base de mucho esfuerzo.

4 Silvia Abril

Silvia Abril imitando a Concha Velasco en 'Tu cara me suena'

Silvia Abril imitando a Concha Velasco en 'Tu cara me suena'

La catalana Silvia Abril siempre se ha caracterizado por interpretar papeles cómicos en los diferentes programas y series en los que colabora o ha participado, pero en 'Tu cara me suena' tuvo la oportunidad de dar rienda suelta a su sentido del humor, cobrando todo el protagonismo de la temporada y demostrando que ella sola era capaz de soportar el peso del programa. Así pues, en el programa de Antena 3 conocimos más a esa Silvia Abril gamberra y desvergonzada capaz de hacer reír con un solo gesto o mirada. Además, vimos en profundidad su lado más humano en 'MasterChef Celebrity', donde también descubrimos que detrás de esa mujer divertida que siempre anda con bromas y tonterías se esconde una persona luchadora, sensible y con una gran capacidad para trabajar entre fogones y convertirse en una estupenda chef.

5 Yolanda Ramos

Yolanda Ramos como Dora la exploradora en 'Tu cara me suena'

Yolanda Ramos como Dora la exploradora en 'Tu cara me suena'

Cuando te eligen para concursar en 'Tu cara me suena' y eres humorista y actriz probablemente tengas todas las papeletas para asumir la parte cómica del programa, tal y como le sucedió a Yolanda Ramos. La intérprete tomó el relevo de otras concursantes como Silvia Abril, que no tenían ningún problema ni vergüenza a la hora de mostrar un lado más gamberro y desinhibido imitando personajes y cantantes de lo más variopinto. Con sus actuaciones se ganó el respeto y el aplauso del público que entendía sus imitaciones como un ejercicio de humor y puro entretenimiento, demostrando que es una de las grandes de la comedia. De hecho, tras su participación en el programa de imitaciones, Yolanda Ramos se convirtió en una de las protagonistas de la comedia 'Benvinguts a la família', donde interpreta uno de los papeles más importantes que ha tenido hasta la fecha.

6 Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz en 'Mastechef Celebriity'

Miguel Ángel Muñoz en 'Mastechef Celebriity'

Acostumbrados a verle interpretar papeles en series de ficción en los que siempre se ha caracterizado por dar vida a personajes que cumplen con el tópico de hombre guapo, ligón, presuntuoso y listillo, Miguel Ángel Muñoz nos sorprendía con una versión completamente diferente en 'MasterChef Celebrity', ganándose nuestra empatía. El joven actor se dejaba ver tal y como es, un hombre alegre y con una filosofía de vida que contagia esa felicidad, sin olvidarnos tampoco de que pudimos ver que es un gran compañero y un trabajador incansable. Tampoco podemos olvidarnos de su lado más familiar, ese que consiguió emocionarnos cuando nos presentó y habló de su entrañable Tata. Además, le servía para alzarse con el premio del programa, demostrando ser un gran chef que podría tener mucho futuro en las cocinas.

7 Beatriz Luengo

Beatriz Luengo imitando a Isabel Pantoja en 'Tu cara me suena'

Beatriz Luengo imitando a Isabel Pantoja en 'Tu cara me suena'

Tras interpretar a la protagonista de 'Un paso adelante', la cantante, actriz y bailarina Beatriz Luengo se convirtió en todo un fenómeno en su época y no solo en España, también en países como Francia, donde la serie contó con un gran audiencia y millones de seguidores. Sin embargo, una vez terminó en nuestro país el fanatismo y el momento de gloria de la ficción y del grupo musical surgido a raíz de la serie, Beatriz Luengo fue quedando en el olvido, teniendo que marcharse fuera a seguir trabajando. En el panorama musical ha obtenido gran reconocimiento internacional, pero su paso por 'Tu cara me suena' le sirvió para volver a sentirse querida y valorada en su país de origen. En el concurso de imitaciones pudo demostrar de nuevo que es una gran cantante y bailarina que todavía tiene mucha por ofrecer y mucha guerra que dar.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series