FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

UNA NUEVA GENERACIÓN

Peacock da luz verde al reboot de 'Queer as Folk'

Davies será productor ejecutivo del proyecto junto a Stephen Dunn, que escribirá y dirigirá el piloto.

Peacock da luz verde al reboot de 'Queer as Folk'
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 8 Abril 2021 23:51

Serie relacionada

Queer as Folk

Queer as Folk

2000 - 2005

Estados Unidos 5 temporadas 83 capítulos

LGTBDramaRomance

7,6

4 críticas

Popularidad: #398 de 3.414 Ranking Queer as Folk

  • 232

  • 1

Confirmado: vuelve 'Queer as Folk'. Peacock ha dado luz verde al reboot de la revolucionaria ficción del británico Russell T. Davies que, en esta ocasión, estará ambientada en Nueva Orleans. La plataforma propiedad de NBCUniversal ha encargado una temporada que estará compuesta por ocho episodios.

Charlie Hunnam, Aidan Gillen y Craig Kelly en la 'Queer as Folk' original

Charlie Hunnam, Aidan Gillen y Craig Kelly en la 'Queer as Folk' original

La nueva 'Queer as Folk', que lleva en desarrollo desde 2018 en Bravo, correrá a cargo de Stephen Dunn ('Little America') y es descrita como una versión moderna de la serie original británica que se centrará en un grupo diverso de amigos que viven en la ciudad de Louisiana y cuyas vidas cambian radicalmente a raíz de una tragedia.

"Es un honor surrealista adaptar la innovadora serie de Russell T. Davies", afirma Dunn. "Cuando la serie se emitió originalmente, la idea de contar historias queer sin complejos en la televisión era tan provocadora que sentía que solo podía ver 'Queer as Folk' a escondidas. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en los últimos veinte años y sería maravilloso si la próxima generación no tuviese que ver 'Queer as Folk' a solas en sus húmedos sótanos con el sonido silenciado sino con su familia y amigos y con el volumen al máximo".

Una ficción pionera

Esta es la segunda vez que la 'Queer as Folk' de Davies es 'rebooteada' para el público estadounidense. La serie original, que debutó en 1999 en Channel 4, relataba la vidas de tres homosexuales interpretados por Aidan Gillen, Craig Kelly y un jovencísimo Charlie Hunnam. Tan sólo contó con una temporada de ocho episodios y un minitemporada especial con dos episodios más, pero su éxito fue innegable y su influencia llega hasta nuestros días.

Poco después se estrenó la primera versión estadounidense de Showtime creada por Ron Cowen y Daniel Lipman que cambiaba Manchester por Pittsburg. Protagonizada por Gale Harold, Randy Harrison, Peter Paige, Hal Sparks y Sharon Gless, la ficción cogió historias de la serie original y las expandió a lo largo de cinco temporadas y 83 episodios entre 2000 y 2005. Fue el primer drama televisivo del país protagonizado por personajes homosexuales y abrió el camino a otros creadores que posteriormente se lanzaron a contar historias con personajes LGTBQ.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series