FormulaTV
Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Charlie Hunnam

Charlie Hunnam

Charlie Hunnam
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Charles Matthew Hunnam, más conocido como Charlie Hunnam, es un actor británico. Nació el 10 de abril de 1980 en Newcastle, en el condado británico de York. Tras terminar su formación educación secundaria básica, ingresó en el Instituto de Arte de Carlisle, Cumbria, donde estudió Artes Escénicas. Anteriormente, debido a su físico trabajado con el rugby, realizó trabajos de modelo para campañas de Wall's, Emporio Armani o Calvin Klein.

Su decisión de estudiar artes escénicas vino por su experiencia en la actuación de adolescente. Con 16 años, participó en tres episodios de la serie 'Byker Grove', tras haber sido descubierto por una productora de televisión en un centro comercial. Con 19 años, obtiene su primer papel relevante delante de las cámaras, en la serie 'Queer as Folk', creada por Russel T. Davies para Channel 4. Hunnam se metió en la piel de Nathan, un quinceañero enamoradizo que inicia una relación con Stuart (Aidan Gillen).

La serie tuvo un total de dos temporadas y 10 episodios y tuvo muy buena acogida por parte del público y la crítica, siendo pionera en materia de representación del colectivo gay en la ficción británica. Tal fue el éxito de 'Queer as Folk', que tuvo un remake estadounidense que tuvo 5 temporadas y 83 episodios; además de tener en marcha un reboot.

'Queer as Folk', su primer proyecto importante en televisión

Tras su paso por 'Queer as Folk', Hunnam participó en la película "¿Qué le ocurrió a Harold Smith?", posteriormente, se mudó a Los Ángeles para continuar su carrera, donde participa en la serie juvenil 'Jóvenes rebeldes' y en la ficción 'Vida universitaria', creada por Judd Apatow; además de aparecer en películas como "La leyenda de Nicholas Nickleby", "La desaparición de Embry" o "Cold Mountain". No obstante, opta por volver a su Reino Unido natal para participar en películas como "Hooligans" e "Hijos de los hombres".

No obstante, el papel que definió su imagen como estrella en Hollywood fue el papel de Jax Teller en la serie 'Hijos de la anarquía', que protagonizó entre 2008 y 2014, apareciendo en un total de 92 episodios en FX. Creada por Kurt Sutter, la ficción se convirtió en una producción de culto, marcando también profundamente la carrera del intérprete británico, el cual llegó a convertirse "en ese personaje". "Me había integrado profundamente", declaró a Fotogramas. Tan enfrascado estaba en la serie, que rechazó interpretar a Christian Grey en la saga "Cincuenta sombras" para participar en la temporada final.

Durante su etapa en 'Hijos de la anarquía', Hunnam fue abriéndose paso en el cine, en películas como "The Ledge", "La huida" o "Pacific Rim". Tras finalizar 'Hijos de la anarquía', Hunnam se enfocó en el cine, con películas como "La cumbre escarlata", "Z. La ciudad perdida", "Papillon", "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur", "En mil pedazos", "Tierra salvaje", "Triple frontera", "La verdadera historia de la banda de Kelly", "The Gentleman: Los señores de la mafia" y "Last Looks".

'Hijos de la anarquía' marcó su imagen y carrera

En la gran pantalla, ha trabajado con Anthony Minghella, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, James Gray, Guy Ritchie, Sam Taylor-Johnson, Justin Kurzel y J.C. Chandor, entre otros. Además de actor, Hunnam es guionista, escribió el guion de "Vlad", un proyecto que vendió a Summit Entertainment y Plan B, el estudio de Brad Pitt.

En 1999, Hunnam, con solo 19 años, se casó con la actriz Katharine Towne, hijo de la actriz Julie Payne y el cineasta Robert Town. La pareja se casó en Las Vegas tres semanas después de conocerse, cuando ambos participaban en las audiciones para logar un papel en 'Dawson crece'. El matrimonio se divorció en 2002.

Hunnam ha tenido relaciones sentimentales con la modelo Sophie Dahl, la actriz Stella Parker y la productora Georgina Townsley. Desde 2005, el actor tiene una relación con la empresaria, diseñadora de joyas y artista Morgana McNelis. La pareja no tiene hijos.

Fotos (17)

Catfish, Ben, Ironhead y Redfly en 'Triple Frontera' Charlie Hunnam como Ironhead en 'Triple Frontera' El equipo de élite reunido en 'Triple Frontera' Jax con las manos metidas en los bolsillos Jax sobre una moto Charlie Hunnam en la cuarta temporada de 'Hijos de la anarquía' Jax en una mesa del bar Charlie Hunnam es Jax Teller Charlie Hunnam

Noticias (8)

Charlie Hunnam protagonizará 'Shantaram', la primera producción internacional de Apple TV+

Charlie Hunnam protagonizará 'Shantaram', la primera producción internacional de Apple TV+

Apple ha anunciado que lanzará su nueva plataforma el próximo 1 de noviembre.

Lunes 16 Septiembre 2019 20:18

Charlie Hunnam ('Hijos de la anarquía') confiesa que odia las escenas de besos y sexo: "No puedo con ello"

Charlie Hunnam ('Hijos de la anarquía') confiesa que odia las escenas de besos y sexo: "No puedo con ello"

Desde que era niño siente fobia por los gérmenes y, por eso, prefiere no besar a sus ...

Lunes 20 Marzo 2017 17:03

Charlie Hunnam desvela que recuerdos robó del set de 'Hijos de la anarquía'

Charlie Hunnam desvela que recuerdos robó del set de 'Hijos de la anarquía'

El actor también habló sobre su posible participación en el spin off 'Mayans MC'.

Domingo 31 Julio 2016 12:07

FOX Crime estrena la segunda temporada de 'Sons of Anarchy'0:57

FOX Crime estrena la segunda temporada de 'Sons of Anarchy'

Ron Perlman y Charlie Hunnam vuelven a subirse a la moto en la segunda temporada de la ...

26 de marzo 2010

Síguenos