FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DE VUELTA A LAS AULAS

El reboot de 'Salvados por la campana' renueva por una segunda temporada

La primera temporada abordó temas como la raza, la inclusión, la clase y el derecho a la educación.

El reboot de 'Salvados por la campana' renueva por una segunda temporada
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 19 Enero 2021 20:26 | Última actualización: Miércoles 20 Enero 2021 10:19

El reboot de 'Salvados por la campana' volverá a las aulas del instituto Bayside el próximo curso. Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal, ha anunciado la renovación de la reinvención de la mítica sitcom de NBC por una segunda temporada que estará compuesta por diez episodios. "Estoy encantada de que 'Salvados por a campana' haya sido renovada. Me ha impresionado todo el amor por la serie y me muero de ganas de volver y hacer más episodios", declara la guionista y productora ejecutiva de la ficción, Tracey Wigfield. "Ojalá nos quedemos en Peacock durante muchas temporadas más, y después, en 30 años, que alguien reinicie nuestro reinicio e invente el re-reinicio".

Reparto del reboot de 'Salvados por la campana' de Peacock

Reparto del reboot de 'Salvados por la campana' de Peacock

La comedia fue la primera ficción original del servicio de streaming y ha sido la segunda en conseguir una renovación después de 'A.P. BIO', que se aseguró su carta temporada el pasado diciembre. La comedia protagonizada por Glenn Howerton emitió sus dos primeras temporadas en NBC y, tras su cancelación, fue rescatada por la plataforma.

Una vuelta de tuerca al género

La nueva 'Salvados por la campaña' ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa estadounidense principalmente porque no se limita a abrazar la nostalgia y repetir la fórmula sino que le añade un punto de autoconsciencia que, sin embargo, no provoca que caiga en la autoparodia o crítica del género.

El reboot arranca con el gobernador de California, que es nada menos que Zack Morris, metiéndose en problemas después de verse obligado a cerrar algunos institutos de zonas desfavorecidas con fondos insuficientes. Para salir del entuerto, Morris propone que los alumnos afectados sean reasignados a institutos con recursos, entre los que se encuentra el Bayside. La nueva situación, que podría haber acabado en desastre, acaba siendo una bendición porque la entrada de esos nuevos estudiantes ofrece a los niños ricos de Bayside una más que necesaria dosis de realidad.

Del reparto original, los únicos que repiten como miembros fijos del reparto del reboot son Elizabeth Berkley y Mario Lopez, que retomaron sus papeles como Jessie Spano, que ahora es consejera de orientación del instituto, y A.C. Slater, que es el profesor de educación física. Sin embargo, esto no ha impedido que hubiese algo así como una reunión de antiguos alumnos ya que Mark-Paul Gosselaar y Tiffani Thiessen, cuyos personajes Zack Morris y Kelly Kapowski están casados y tienen un hijo que va al instituto, han aparecido en diversos episodios, y hasta Lark Voorhies, la actriz que interpretaba a Lisa Turtle, ha hecho una pequeña aparición. El único que faltó a la cita fue Dustin Diamond, conocido por su papel de Screech, que hace poco supimos que sufre cáncer.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series