FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESPECIAL

'Pecado original' sigue funcionando en Antena 3: ¿En qué punto está en Turquía? ¿Cuándo acabará en España?

La serie está condicionada a su éxito y duración en Turquía, de donde procede.

'Pecado original' sigue funcionando en Antena 3: ¿En qué punto está en Turquía? ¿Cuándo acabará en España?©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Marzo 2024 12:31

Serie relacionada

Pecado original

Pecado original

Yasak Elma

2018 - Act

Turquía 6 temporadas 165 capítulos

DramaRomance

0,0

Popularidad: #558 de 3.449 Ranking Pecado original

Las series turcas siguen triunfando en España. Hace ya unos años que arrancó la moda, pero las producciones otomanas siguen emitiéndose con éxito en Antena 3. De entre todas las de la cadena de Atresmedia, 'Pecado original' es la que se ve diariamente y, tras más de un año en emisión, el proyecto sigue asentado rindiendo muy bien y con muchos fans que se preguntan cuánto tiempo podrán seguir disfrutando del proyecto.

Las series turcas en España no se emiten con el mismo ritmo que en su país original. 'Pecado original' tenía originalmente periodicidad semanal con temporadas, en su mayoría, bastante extensas. Aquí en España ha pasado a emitirse en entregas menos largas, pero diarias. Eso implica que el ritmo sea totalmente diferente y genere dudas en la audiencia. Muchos se plantean en qué punto está su emisión en España o incluso en Turquía.

'Pecado original'

'Pecado original'

Su estado en Turquía

En Turquía la serie se estrenó el 19 de marzo de 2018, hace más de seis años. Su primera temporada contó con gran éxito y renovó rápidamente por una segunda tanda mucho más larga. Llegaron 35 episodios que también triunfaron y tras ello emitió hasta seis temporadas que se prolongaron durante meses en la FOX nacional.

La tercera tanda tuvo 27 entregas, la cuarta y la quinta contaron con 36 cada una y la sexta se quedó en 31. En su conjunto, la serie suma entre sus seis tandas anuales casi consecutivas 177 capítulos de una duración que siempre rondaba cerca de las 2 dos horas. Fue en el final de la sexta tanda cuando llegó su desenlace definitivo en su país de origen.

La serie emitió su desenlace en el episodio 31 de la sexta temporada, que vio la luz el 5 de junio de 2023. Las tramas encabezadas por Şevval Sam o Eda Ece finalizaron definitivamente tras cinco años en antena y después de estrenarse en varios países de todo el mundo, incluido España. Por lo tanto, su emisión fuera del país también tiene fecha asegurada. Eso implica que Antena 3, en el caso de mantener su buena media, no podrá alargar su emisión.

'Pecado original'

'Pecado original'

Su estado en España

Estrenada el 23 de febrero de 2023, 'Pecado original' llegó primero al prime time del domingo antes de su salto como tira diaria. Su objetivo era ser la sustituta de 'Tierra amarga', que se había convertido en un auténtico fenómeno y por ahora ha sabido retener a la audiencia. Un año después, la ficción funciona muy bien frente a sus rivales.

En Turquía cada uno de esos 177 episodios cuenta con casi 120 minutos de duración, pero en España cada emisión es mucho más corta. En estos momentos la serie se emite de 17:00 a 18:00 horas y ha pasado por varias etapas. En estos momentos, cada tarde se pueden ver 58 minutos sin publicidad en un reajuste de su montaje adaptado a su ritmo de emisión.

Con este nuevo formato mucho más breve, por cada episodio original se pueden rellenar dos capítulos de Antena 3. Un año después, ya han visto la luz 95 enteros de esos 177 episodios En concreto, el jueves 21 de marzo se vio el último tramo de ese episodio y el viernes 22 de marzo la primera parte del episodio 96, que corresponde al 22 de la cuarta temporada en su versión original.

'Pecado original'

'Pecado original'

De mantenerse el actual ritmo de emisión tendríamos 'Pecado original' para meses. Restarían 82 episodios turcos, lo que supondrían cerca de 164 tardes en Antena 3, aunque su variación suele ir variando en función de las necesidades de la cadena. Si se mantuviera la duración de emisión actual, la serie podría continuar en la cadena aproximadamente, al menos 33 semanas. Su final llegaría en la primera semana de noviembre, por lo que los fans de la ficción tienen aún mucho tiempo para seguir enganchados al proyecto antes de su desenlace.

También es positivo para Atresmedia que aún queden meses en emisión, ya que sus audiencias son buenas. Desde sus inicios la serie logra una media del 12,4%, superando ampliamente a sus rivales principales de la competencia. En la actual temporada se mantiene en un 11,6% de share, ligeramente por debajo de la audiencia de la cadena, pero con el que es líder indiscutible. La serie vence a Telecinco con 'TardeAR', que se queda en el 10,2%. Mientras, en La 1 se llega al 10,9% con 'La Moderna' y el inicio de 'La promesa, que se quedan en su conjunto a siete décimas de la de Atresmedia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series