FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SINCERIDAD

Pedro García Aguado estalla y destapa las mentiras de 'Hermano Mayor': "La directora era una hija de puta"

El expresentador del formato se ha sincerado en una entrevista en la que también respondió a las recientes acusaciones vertidas por Dakota Tárraga.

Pedro García Aguado estalla y destapa las mentiras de 'Hermano Mayor': "La directora era una hija de puta"©Atresmedia
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Jueves 18 Marzo 2021 11:25

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #206 de 2.090

  • 121

  • 1

Pedro García Aguado, el terapeuta que saltó a la fama gracias a su trabajo como presentador de 'Hermano mayor', ha estado en directo en el programa que el extriunfito Naím Thomas presenta en Twitch. Durante la entrevista, el expresentador se ha sincerado sobre diferentes aspectos de su vida, como su drogodependencia, además de despejar y desgranar algunos de los aspectos más criticados de uno de los formatos con más éxito de la historia de Cuatro.

Naím Thomas entrevistando a Pedro García Aguado a través de Twitch

Naím Thomas entrevistando a Pedro García Aguado a través de Twitch

"Yo llego a Barcelona con 18 años ya siendo adicto": así de directo ha sido García Aguado. "Con 14 años empecé a consumir, la típica broma de los porros y el alcohol, pero llegó un momento en el que ya no me afectaba, ya que había desarrollado tolerancia". A la par de lo que estaba viviendo, fue cuando en el plano deportivo consiguió hacerse hueco en la selección nacional de waterpolo.

"Ser campeón olímpico no era una ambición, pero porque lo que más me gustó era que, en 10 años, estuvimos encima del pódium. Éramos una generación invencible", relataba. No obstante, asegura que ese éxito en el deporte se vio interrumpido por una mayor adicción a las drogas y al alcohol, hasta que en 2003 ingresó durante dos años en un centro de rehabilitación. "Yo toqué fondo, y no me había dado ni cuenta. Es por ello que con el tratamiento quise formarme como terapeuta para poder ayudar a los que más lo necesitaban", argumentaba el invitado mientras Naím se emocionaba al recordar a su hermano, que se suicidó entre otras cosas por el "vacío" creado por la droga.

Su paso por 'Hermano Mayor'

Tras su experiencia, y sus primeros años como terapeuta, Pedro publica un libro en 2008 titulado "Mañana lo dejo". En él, hace introspección a su historia y a cómo eso le ha ayudado a cuidar a algunos de sus pacientes. Ese libro llega a manos de una productora que acababa de comprar los derechos de 'Hermano Mayor': "Fue tras unos años en el cajón cuando me seleccionan para hacer un casting de presentador, y finalmente me cogen", contaba.

Según explica el expresentador del formato, cada grabación del programa se cerraba a partir de un casting realizado a la familia y a los adolescentes. "El parámetro para contratar a la familia era si los niños iban a enfrentarse a mí", explicaba. Pero, a pesar de que "en 'Hermano Mayor' era todo real", Pedro asegura que el programa ponía al límite a los adolescentes para conseguir mayor contenido televisivo, hasta que se empezó a "desvirtuar".

"Hubo un caso en el que yo dije que no podía más. Era un joven muy adicto a las drogas, y antes de empezar a grabar, dije que ponía mi cara y mi sello a ese programa si tras los 10 días de grabación lo llevaban a un centro de desintoxicación. La hija de puta de la directora no cumplió y pagué yo de mi dinero su ingreso. El problema es que se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía hierba. En ese momento, no se acordarán de la cara de la hija de puta, sino de la de Pedro García Aguado", afirmaba sobre el peor caso que ha vivido en el programa.

No obstante, y a pesar de los muchos episodios criticados del formato, el expresentador asegura que "tenían un mal comportamiento, pero eran muy buenas personas. Y, muchas veces, a mí me limitaban desde la dirección del programa a no poder ayudarles más porque necesitaban 40 minutos de grabación con tensión, pero ellos se dejaban ayudar hasta fuera de cámaras".

El terapeuta también aseguró que 'Hermano Mayor' le puso al límite con su enfermedad y su adicción, que, sumado a las complicaciones de salud de su madre, hicieron que tomase la decisión de marcharse. "He ayudado a la gente, pero lo pasé muy mal. De hecho, puse muchos límites, y por eso, a día de hoy, no estoy en la tele". Su último fichaje fue en Antena 3, pero Pedro piensa que "no me fichó para hacerme triunfar, sino para quitarle al 'Hermano Mayor' a la competencia".

La respuesta a las declaraciones de Dakota

En una entrevista en Teve.cat, Dakota Tárraga aseguró que el equipo del programa le ofreció consumir, haciendo saltar todas las alarmas. "Yo creó que se ha malinterpretado un poco todo, y ella no está 100% correcta con las palabras que utiliza. Una cosa es que te den, y otra cosa es que te permitan, que es lo que ocurrió. Es cierto que posiblemente la productora pagase lo que se hubiese tomado en el bar o en la discoteca, y así de borracha vino a mi primer encuentro con ella, porque venía de grabar esas escenas".

Dakota y Pedro García Aguado durante 'Hermano Mayor'

Dakota y Pedro García Aguado durante 'Hermano Mayor'

Por otra parte, GArcía Aguado ha querido remarcar que "el programa no fue a ayudarla con la adicción, sino a superar un duelo, concretamente la muerte de su hermano. Todas las frases que decía, eran de él", aseguraba. "Yo, por la parte que me toca, estoy tranquilo, ya que se siguió lo que en otros casos, porque todos me respetaron con la decisión de quitar todas las drogas de la casa por mí. Aunque, es cierto que estas declaraciones dañan un poco la imagen del programa, y la gente no se acuerda del equipo, sino de mí".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series