Notificaciones

REGRESO A LO GRANDE

La película de 'Downton Abbey' se estrenará en septiembre de 2019

La ficción británica ha dado el salto a la gran pantalla con su reparto y equipo creativo originales. Universal distribuirá la película a nivel global.

Alejandro Rodera Jueves 20 Septiembre 2018 17:45

Durante un tiempo fue la reina de los Emmy, y ahora aspira a dejar su huella en el mundo del cine. 'Downton Abbey' era una habitual en la época de los premios, una hazaña de gran mérito si tenemos en cuenta lo poco receptivos que pueden ser los estadounidenses con los productos que llegan de fuera de sus fronteras. Pero la ficción británica supo encontrar su público a nivel internacional y fruto de ese éxito es la película que podremos ver el año viene.

Maggie Smith y Michelle Dockery en 'Downton Abbey'

Maggie Smith y Michelle Dockery en 'Downton Abbey'

En concreto, la adaptación cinematográfica de 'Downton Abbey' se estrenará el 13 de septiembre 2019 en la mayor parte de territorios y el 20 de septiembre en Norteamérica. La compañía responsable de distribuir la película internacionalmente será Universal Pictures, mientras que en Estados Unidos y Canadá será su compañía hermana, Focus Features, la que se encargue de hacer llegar el film a los cines del territorio.

Por ahora se desconoce la trama que se abordará en esta continuación en la gran pantalla, pero sí que se ha confirmado que el reparto original regresará para la nueva entrega. Por lo tanto veremos de nuevo a Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery y Elizabeth McGovern en el universo de este drama, ambientado en los albores del siglo XX en el hogar de la privilegiada familia Crawley.

¡Acción!

En este momento la película se encuentra en plena fase de grabación. El responsable de plasmar esta nueva historia de los Crawley será el director Michael Engler, que ya estuvo implicado en la última etapa de la serie. El rodaje comenzó en agosto y parte de un guion firmado por el propio creador de la serie Julian Fellowes, que está haciendo realidad el sueño de llevar a sus personajes a los cines de todo el mundo. A lo largo de sus cinco años de emisión (2010-2015) y seis temporadas, 'Downton Abbey' se alzó con tres Globos de Oro y 15 premios Emmy.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La aplaudida queja de Noemí Galera sobre 'OT 2018': "Esto no es un horario normal"La aplaudida queja de Noemí Galera sobre 'OT 2018': "Esto no es un horario normal"