FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GUÍA DE VISIONADO

Las películas de Marvel que deberías ver para (intentar) entender 'Bruja Escarlata y Visión'

La desconcertante serie de Disney+ se enmarca dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que hay que hacer algunos deberes para tratar de comprenderla.

Las películas de Marvel que deberías ver para (intentar) entender 'Bruja Escarlata y Visión'
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 15 Enero 2021 17:05

Serie relacionada

Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata y Visión

2021

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

AcciónMisterio

8,5

Popularidad: #696 de 3.441 Ranking Bruja Escarlata y Visión

  • 415

  • 290

Marvel ha entrado en una nueva era con el estreno de 'Bruja Escarlata y Visión', pero no hay que olvidar el camino que la franquicia ha recorrido para llegar hasta aquí. A primera vista, la serie original de Disney+ puede parecer un experimento independiente del resto de la saga, pero nada más lejos de la realidad, ya que bajo su espejismo de inocente sitcom se esconde un poderoso vínculo con las cintas que la han precedido. Por eso, desde FormulaTV hemos querido fijarnos en las seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel que deberías ver o rememorar antes de ponerte manos a la obra con la singular irrupción de Wanda y Visión en el medio televisivo.

"Vengadores: La era de Ultrón"

Wanda y Pietro en "Vengadores: La era de Ultrón"

Wanda y Pietro en "Vengadores: La era de Ultrón"

Aunque su llegada al UCM tuvo lugar durante una breve secuencia en medio de los créditos de "Capitán América: El soldado de invierno", la auténtica introducción de Wanda Maximoff, Bruja Escarlata, se desplegó a lo largo de "Vengadores: La era de Ultrón". Al comienzo de la película dirigida por Joss Whedon, los héroes de Marvel acudían a Sokovia para recuperar el cetro de Loki, que se encontraba resguardado en una base de HYDRA. Una vez dentro de las instalaciones, se toparon con dos enemigos inesperados, unos gemelos que habían adquirido poderes tras haberse sometido a experimentos relacionados con el cetro. El objetivo de los hermanos, Wanda y Pietro, era vengarse de Tony Stark, ya que una bomba de su empresa había acabado con la vida de sus padres, pero, tras descubrir las genocidas intenciones de Ultrón, acabaron uniéndose al bando de los Vengadores. Cuando la batalla campal contra la inteligencia artificial parecía resuelta, se produjo el momento más chocante de la cinta: la muerte de Pietro, que se sacrificó para salvar la vida de un niño y Ojo de Halcón. Evidentemente, el fallecimiento de su hermano supuso un duro golpe para Wanda, otro trauma que puede haberle pasado factura de cara a 'Bruja Escarlata y Visión'.

"Thor"

Darcy Lewis en "Thor"

Darcy Lewis en "Thor"

Además de comprender la psique de Wanda y Visión, es necesario conocer a aquellos secundarios que jugarán un importante papel en la serie de Disney+. De los nombres confirmados, quizá el más inesperado es el de Darcy Lewis (Kat Dennings) que, tras participar en "Thor" y "Thor: El mundo oscuro", regresará para investigar un misterio del que no se ha desvelado nada por el momento. La que fuera becaria de Jane Foster (Natalie Portman) años atrás, ahora se ha consolidado como "una experta en su campo", como ha asegurado el director de 'Bruja Escarlata y Visión', Matt Shakman, por lo que su incidencia en la ficción podría ser determinante.

"Ant-Man y la Avispa"

Jimmy Woo en "Ant-Man y la Avispa"

Jimmy Woo en "Ant-Man y la Avispa"

El segundo tráiler de 'Bruja Escarlata y Visión' sirvió para despejar dudas sobre la aparición de varios personajes, como la propia Darcy, y durante un breve momento también vimos en acción al que será su compañero de investigación: Jimmy Woo. El personaje de Randall Park debutó en "Ant-Man y la Avispa", demostrando su carisma en sus intervenciones junto a Paul Rudd. En esta ocasión, esa química estará compartida con Darcy, aunque las teorías recogidas por medios como CinemaBlend van más allá, y vinculan a Woo con S.W.O.R.D., una agencia especializada en aplacar amenazas extraterrestres.

"Capitana Marvel"

Monica Rambeau en 'Bruja Escarlata y Visión'

Monica Rambeau en 'Bruja Escarlata y Visión'

Precisamente ese mismo avance que muestra a Darcy y Woo exhibe el logo de S.W.O.R.D., que es portado por otro de los personajes secundarios, Monica Rambeau, a modo de colgante. Ese guiño puede tener muchas implicaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que la anterior aparición de Rambeau se produjo en "Capitana Marvel", aunque ahí vimos a su versión infantil, no a la adulta encarnada por Teyonah Parris en 'Bruja Escarlata y Visión'. En la película protagonizada por Brie Larson también se produjo la irrupción de la raza Skrull, cuya incidencia en la franquicia culminará en la serie de 'Secret Invasion', por lo que el regreso de Rambeau podría ser el nexo de unión entre el pasado y el futuro de ese esperado evento.

"Vengadores: Infinity War"

Wanda en "Vengadores: Infinity War"

Wanda en "Vengadores: Infinity War"

Antes de pensar en el próximo gran crossover de Marvel, hay que recordar la importancia del anterior. Tras unirse al equipo en "La era de Ultrón", Wanda fue una de las protagonistas del arranque de "Capitán América: Civil War", cobrándose la vida de varios civiles cuando intentaba contener una explosión. Un trauma más para una lista que, a pesar de las escasas intervenciones de Wanda en el UCM, no ha hecho más que crecer, y que sumó un punto aún más oscuro en "Infinity War". Cuando su relación sentimental con Visión no había hecho más que despegar, Wanda se vio obligada a destruir la Gema de la Mente y a su novio, el portador de la misma, en el proceso. Sin embargo, ese doloroso suceso fue en vano, ya que Thanos se las ingenió para devolver a Visión a la vida para matarle de nuevo al arrancarle la Gema, con la que completó su Guantelete y devastó a la mitad de la población mundial.

"Vengadores: Endgame"

Wanda en "Vengadores: Endgame"

Wanda en "Vengadores: Endgame"

Entre ese sector de desvanecidos se encontraba Wanda, que recuperó la vida después de que sus compañeros lograran revertir el chasquido de Thanos en "Endgame". En la recta final de la película, el personaje de Elizabeth Olsen incidió de manera fundamental en la batalla contra el todopoderoso villano, logrando vengarse de él tras la atrocidad cometida contra Visión. Ahí se volvió a mostrar el auténtico potencial destructivo de los poderes de Wanda, que podría ser aquello que se está investigando en 'Bruja Escarlata y Visión', ambientada tras los eventos de "Endgame", y que por el momento permanece oculto bajo la aparentemente inofensiva estética de las sitcoms clásicas. Aun así, para despejar las dudas tendremos que esperar al estreno de los siguientes episodios de la serie de Disney+, que ha tomado elementos prestados de todas estas películas para hacer otro ejercicio de interconexión dentro del UCM.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series