FormulaTV

NO ES PRECUELA

'Pennyworth': Jack Bannon ("The Imitation Game") interpretará al joven Alfred, mayordomo de Batman

Bruno Heller, showrunner de 'Gotham', repetirá su puesto en esta ficción que no será un spin-off ni precuela.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 19:51 | Última actualización: Lunes 15 Octubre 2018 19:51

Serie relacionada

Pennyworth

Pennyworth

2019 - 2022

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

AcciónCrimenDrama

6,1

Popularidad: #730 de 3.442 Ranking Pennyworth

  • 1

2019 es la fecha señalada para que los espectadores de FOX se despidan de 'Gotham'. Las aventuras de David Mazouz ('Touch') como un joven Bruce Wayne antes de ser Batman llegarán a su fin con una quinta temporada más corta de lo habitual, pero el universo de DC Comics seguirá en la pantalla por un tiempo. Días después se confirmaba que su showrunner Bruno Heller ('El mentalista') repetiría su cargo en Epix con una ficción que narrarías las historias de Alfred, mayordomo del superhéroe, antes de conocerse.

Jack Bannon (derecha) junto a Sara Vickers en 'Endeavour'

Jack Bannon (derecha) junto a Sara Vickers en 'Endeavour'

Desde un primer momento se afirmó que 'Pennyworth' no estaría protagonizada por Sean Pertwee ('Jo'), versión adulta del personaje en 'Gotham', pero no había ningún nombre relacionado hasta ahora. Jack Bannon ("The Imitation Game") será finalmente el encargado de encabezar el elenco de esta ficción cuya producción arranca el 22 de octubre en Reino Unido, como señala Deadline. Heller, además de showrunner, será productor ejecutivo junto a Danny Cannon ('CSI: Las Vegas'), quien se pondrás tras las cámaras al menos del capítulo piloto.

Con estreno previsto para 2019, los diez episodios de esta ficción mostrarán los orígenes de Alfred antes del nacimiento de Bruce Wayne. Él es un exsoldado del Servicio Aéreo Especial Británico que comenzará a trabajar con el millonario Thomas Wayne, padre del futuro héroe de Gotham, en Londres durante los años sesenta. "Es un joven londinense, guapo, alegre, encantador e inteligente" que no aparenta ser un "asesino frío y calculador". De hecho, él mismo intenta descubrir cuál es su verdadera personalidad.

Bannon es el cuarto actor que interpretará a Alfred Pennyworth en la pequeña pantalla, siendo el primero Alan Napier en la ficción de ABC en los sesenta. Tras él vinieron Ian Abercrombie y el propio Pertwee. En la gran pantalla hasta seis personas se han puesto en su piel: William Austin inauguró el papel en 1943 antes de Eric Wilton, de nuevo Napier y Michael Gough. Los más recientes han sido Michael Caine en la trilogía de Christopher Nolan y Jeremy Irons en el Universo Extendido de DC.

Batman contra Bane

Después de cuatro temporadas compuestas por veintidós episodios, la quinta y definitiva tanda de 'Gotham' parece que estará compuesta por una decena. Así lo reconoció Camren Bicondova, que interpreta a Selina Kyle (Catwoman), afirmando que "han ordenado diez capítulos y creo que se emitirán en Estados Unidos en enero de 2019". Además del esperado paso de Bruce para convertirse en Batman, también podremos ver a Shane West ('Salem') metiéndose en la piel del villano Bane.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series