FormulaTV

A VUELTAS CON HACIENDA

Pepe Rodríguez aclara la eterna lucha de Hacienda con los famosos: "Nos han asesorado mal"

El jurado de 'MasterChef' ha criticado el estigma que existe con que los rostros televisivos no quieren pagar impuestos.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 30 Julio 2019 13:24 | Última actualización: Martes 30 Julio 2019 13:25

La relación entre Hacienda y los famosos es una de las grandes peleas que parecen sempiternas. Continuamente se desvelan nombres de rostros conocidos que tienen su lucha particular con el Fisco, en muchos casos por la creación de sociedades pantalla u otras irregularidades como paraísos fiscales. Este mal que tanto preocupa a los famosos vuelve a estar de actualidad con los casos de Patricia Conde y Jesús Vázquez, y Pepe Rodríguez ha tratado de esclarecer qué es lo que realmente ocurre.

Pepe Rodríguez, juez de 'MasterChef'

Pepe Rodríguez, juez de 'MasterChef'

El chef y jurado de 'MasterChef' ha concedido una entrevista a El País para repasar su carrera profesional y cómo se ha aunado la fama por su participación en el talent show con la que era su vida. Por ello, ha explicado cuál es el principal problema al que se enfrentan los famosos a la hora de tributar correctamente el dinero que ganan: la mala asesoración.

"Lo que sucede con la gente de la tele es que hay un vacío legal que no te enseñan desde el primer día", comenzaba explicando el cocinero. "Hasta hace poco te decían que podías tener una sociedad y tributar tu trabajo a través de ella, y nadie te decía nada de que no se hacía así, pero ahora se ha dado la vuelta a todo. Ningún asesor te lo decía", justificaba. Precisamente Pepe Rodríguez también ha sido perseguido por Hacienda, tal y como confesaba en la entrevista.

"Todos quieren pagar lo menos posible"

Pepe Rodríguez ha continuado comentando la problemática con la Agencia Tributaria, defendiendo el estigma que asegura que existe con que los famosos no quieren pagar impuestos. "Nos han asesorado mal, pero no conozco a nadie que quiera pagar más. Parece que solo el que sale en la tele es el que quiere pagar menos, pero el Gobierno tiene que ser claro en lo que hay que tributar", explica. "Si hay que pagar, hay que pagar, pero todo el mundo (...), todos quieren pagar lo menos posible. Los de la tele queremos pagar, pero lo menos posible, como todo el mundo".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series