FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN UN FUTURO NO MUY LEJANO

José Manuel Pérez Tornero insiste en recortar la duración de 'MasterChef' y adelantar su emisión

El presidente de la Corporación confirmó su voluntad de querer adelantar la hora de emisión, así como reducir el tiempo de cada entrega.

José Manuel Pérez Tornero insiste en recortar la duración de 'MasterChef' y adelantar su emisión©RTVE
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Viernes 29 Abril 2022 15:59

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación de RTVE, ha intervenido el pasado 28 de abril en una Comisión mixta de Control Parlamentario, donde fue preguntado por la compra del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que ha llevado a cabo la televisión pública, así como del formato 'MasterChef', entre otros contenidos.

José Manuel Pérez Tornero, durante la rueda de prensa del Benidorm Fest

José Manuel Pérez Tornero, durante la rueda de prensa del Benidorm Fest

Respecto al programa culinario, ha afirmado que su voluntad es: "Adelantar la hora y reducir el tiempo de emisión por contrato", contestaba así a una diputada de Ciudadanos, que recalcaba que el programa termina a altas horas de la madrugada. No obstante, Tornero sacó pecho, enfatizando que el prime time de la cadena pública comienza pasadas las 22:00 horas, mientras que en los canales privados comienza casi a las 23:00 horas.

A pesar de haber confirmado que existe un diálogo constante con la productora, Shine Iberia, que tiene los derechos, ha dicho que la duración de los programas no se recortará, en ningún caso, por debajo de las 2 horas y media. Sin embargo, también fue preguntado por el control de la publicidad en emisión, ya que era muy normal ver en el espacio marcas, cuando precisamente RTVE no se financia a través de ella. Por su parte, Tornero se ha mostrado tajante: "Hemos extremado en la contratación actual y futura la presencia editorial de RTVE en cada uno de los contenidos aunque sean de producción externa", señalaba el alto cargo.

Otras compras de RTVE

Además, también fue preguntado acerca de la compra del Mundial de Qatar 2022, donde el dirigente destacó la buena gestión de la corporación: "Hemos conseguido barato, para lo que es habitual, el Mundial", manifestó. Por otro lado, destacó la voluntad de querer apoyar el deporte en la televisión pública, dejando la puerta abierta a la posible compra de los derechos de la Eurocopa 2024.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series