FormulaTV
Audiencias La Eurocopa arrasa pero no beneficia a ‘Invictus’

DÉJÀ VU

Un periodista denuncia estar siendo acosado por Fiona Harvey, la mujer que inspiró 'Mi reno de peluche'

Fiona Harvey ha sido acusada nuevamente de acoso y amenaza con demandar a Netflix y al creador de la serie por haber dañado su reputación.

Un periodista denuncia estar siendo acosado por Fiona Harvey, la mujer que inspiró 'Mi reno de peluche'©Piers Morgan Uncensored
Por Joan Centelles MartínezPublicado: Lunes 20 Mayo 2024 13:55

La realidad supera la ficción. Netflix estrenó el 11 de abril 'Mi reno de peluche', una serie inspirada en el acoso real que recibió durante años Richard Gadd, el creador y protagonista de la ficción. La serie se ha convertido en un éxito internacional y, a raíz de la autenticidad de los hechos, la audiencia no ha tardado en encontrar el nombre de la mujer que la inspiró: Fiona Harvey. Ahora, la historia se ha repetido y un periodista que la entrevistó ha denunciado que está recibiendo acoso por su parte.

La supuesta acosadora saltaba a los medios para tratar de defenderse de las acusaciones que la serie vertía sobre ella. Harvey concedía una entrevista a Piers Morgan en su programa, donde tachó a Richard Gadd de "psicótico". Negaba la veracidad de los hechos que presenta la serie, alegando que salieron de la imaginación del creador. En la ficción, el personaje interpretado por Jessica Cunning envía hasta 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas a su víctima. Ha desmentido también que atacara a las parejas de Gadd o que lo esperara fuera de casa, tal y como muestra la serie, recalcando que los hechos han sido exagerados.

Jessica Cunning como Martha en 'Mi reno de peluche'

Jessica Cunning como Martha en 'Mi reno de peluche'

Todo esto fue recogido por Neil Sears, un periodista de Daily Mail, en un artículo donde relataba la historia y la versión de Harvey, llegando incluso a entrevistarla. En el artículo incluyó su experiencia con ella, algo que al parecer no le sentó muy bien a su entrevistada. Sears ha denunciado públicamente que Harvey ha comenzado a acosarla. Según cuenta, ha estado llamándole continuamente para que el periodista cambiara su versión de los hechos y ha llegado incluso a visitar los alrededores de su propio domicilio.

Demandas para todos

Sears también ha revelado las amenazas de demanda que está recibiendo por parte de Harvey por su reportaje. Pero no es el único. Harvey asegura que la serie ha dañado gravemente su reputación y, ante esta "difamación", está preparando otra demanda contra Netflix, Richard Gadd y la productora Clerkenwell Films. Por su parte, Gadd ha lamentado la "cacería" a la que se ha visto sometida Harvey por la serie, afirmando que no volverá a hablar sobre ella.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series