FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PAGANDO LA NOVATADA

'Cazamariposas': Rafa Mora se estrena de un modo desastroso como presentador del programa

El presentador del espacio de Divinity, Nando Escribano, admitió que la experiencia le había hecho perder "dos años de vida", antes de que Mora decidiera explicar la situación en 'Sálvame'.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 25 Julio 2019 19:09 | Última actualización: Jueves 25 Julio 2019 19:10

El jueves 18 de julio, Nando Escribano, presentador de 'Cazamariposas', intervino en 'Sálvame' para preguntar a Rafa Mora si estaría dispuesto a viajar a Barcelona para someterse a un casting para el puesto de presentador del programa de Divinity. Una oferta que el colaborador de 'Sálvame' no dudó en aceptar, tras lo cual debutó en dicho puesto en la tarde del 24 de julio, y no precisamente bien, especialmente cuando las imágenes del programa mostraron a un agobiado Rafa mientras intentaba terminar "su mitad del guion", tal y como explicó Nando en directo.

Nando Escribano acompaña a Rafa Mora en su debut como presentador en 'Cazamariposas'

Nando Escribano acompaña a Rafa Mora en su debut como presentador en 'Cazamariposas'

"Estaría bien que lo terminara porque no tenemos cue y no podemos leer, al menos tener una guía para saber por donde vamos", lanzó Escribano durante la emisión del programa, antes de instar a su nuevo compañero a dejar su trabajo con el guion en pos de la improvisación, al detectar su creciente agobio. El presentador de 'Cazamariposas' intervino tiempo después en 'Sálvame', ocasión que los compañeros de Mora aprovecharon para saber cómo le había ido la experiencia. "El primer día es duro. Bien no ha ido", reconoció Escribano. El presentador confesó que creía que Rafa "no había salido muy contento" y que había estado "desbordado" durante su prueba.

"Normalmente el presentador tiene su guion un poquito antes, tiene cue o tiene las dos cosas. Aquí no hay cue, guion no ha dado tiempo siquiera a terminarlo, porque a veces pasa, y nosotros funcionamos así", explicó Nando, antes de añadir que el guion "lo escribían ellos mismos". "Nosotros hemos intentado, y yo por supuesto, ponérselo lo más fácil posible", aseguró el presentador, que contó que, entre vídeo y vídeo, le había ido contando cosas. "Creo que además hoy he perdido dos años de vida presentando el programa, pero lo importante es que tiene muchísimas ganas y es muy humilde", añadió Escribano, antes de instar a los colaboradores de 'Sálvame a "darle ánimos" dado que había sido un valiente al pasar de ser colaborador a ejercer como presentador en 'Cazamariposas', un programa en el que dicho puesto conllevaba muchos cargos y multitud de cosas que hacer al mismo tiempo.

"Me frustré un poco"

Rafa Mora en 'Sálvame'

Rafa Mora en 'Sálvame'

Apenas un día después de su debut, Rafa Mora se presentó en el programa de 'Sálvame', donde habló de su experiencia al frente de 'Cazamariposas', muy criticada en los medios. "He leído cada cosa, que si soy yo, hoy no vengo", señaló Kiko Hernández. "Mejor que yo, habrá miles, y peor que yo, millones", declaró Mora, tras señalar que "a todos les afectaban las críticas". "Voy a poner todo lo que esté en mi mano para cada día ir mejorando y aprender hasta el punto de poder hacerlo como lo hacen otros", aseguró el colaborador, antes de señalar que "era complicado".

Hernández le recomendó que hiciera oídos sordos a las críticas y se centrara en su objetivo, además de aconsejarle que "se viera cien mil veces". "Cuando me vi la primera vez me frustré un poco, porque vi cosas que podía haber mejorado. Incluso me llegué a molestar y pensé cosas que no eran", confesó Mora quien, aunque reconoció estar "agradecidísimo" con el equipo, también señaló que le habría gustado tener el guion un poco antes, dado que era su primer día. Unas palabras tras las cuales recibió el apoyo de sus compañeros, quienes se mostraron muy comprensivos, dado que había sido su primer día. "Tienes la oportunidad de tener una escuela, mete todo lo que puedas en tu mochila", le aconsejó María Patiño, antes de añadir que "la clave era disfrutarlo".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series