FormulaTV
AUDIENCIAS 'Predator' (11,2%) caza a 'Bailando' y 'Atrapa un millón'

TRIUNFADORA

Emmy 2019: Phoebe Waller-Bridge arrasa con 'Fleabag' y se lleva 3 premios de sus 4 nominaciones

'Fleabag' se consolida como la gran triunfadora en comedia mientras que 'Killing Eve' redobla sus nominaciones, consolidando a su creadora como uno de los grandes nombres del momento.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 23 Septiembre 2019 06:11 | Última actualización: Lunes 23 Septiembre 2019 06:16

Serie relacionada

Fleabag

Fleabag

2016 - 2019

Reino Unido 2 temporadas 12 capítulos

Comedia

8,2

Popularidad: #548 de 3.380 Ranking Fleabag

  • 2

  • 1

Programa relacionado

La segunda temporada de 'Fleabag' ha logrado aquello que no consiguió el año pasado ni ella ni 'Killing Eve': otorgar un Emmy a su creadora, Phoebe Waller-Bridge. Y no solo uno, sino tres galardones de la Academia de la Televisión se ha llevado la polifacética británica, lo que ha consagrado a su desenfadada comedia como la principal ganadora de la categoría cómica en la noche y ha grabado su nombre para la posteridad en la historia televisva.

Phoebe Waller-Bridge recogiendo uno de sus Emmys en 2019

Phoebe Waller-Bridge recogiendo uno de sus Emmys en 2019]

En primer lugar, se llevó el premio a mejor actriz protagonista de comedia, por dar vida a la deshinibida y problemática Fleabag. Del mismo modo, por escribir los guiones de su ficción original para BBC salía al estrado, y lo hacía demostrando el ingenio por el que había conseguido el premio, ya que afirmaba, señalando a su premio: "Me gustaría decir, desde el fondo de mi corazón, honestamente, que el verdadero motivo por el que me dedico a esto... es este".

Pero el momento más destacado de la noche para la actriz y guionista fue cuando salió, junto al resto del equipo de la serie, a recoger el galardón como mejor comedia, en la que también ejerce de productora ejecutiva. Con ello se certificaba el triunfo más indiscutible de una gala muy repartida. A la creadora solo le faltó recibir su premio como mejor drama por 'Killing Eve', categoría en la que 'Juego de Tronos' le arrebató el premio en un año en el que la serie de HBO ha vivido su última temporada.

Números que impactan

Aparte de los premios cosechados por la propia Phoebe Waller-Bridge, 'Fleabag' todavía se llevó otro, el de mejor dirección de comedia, que recayó en Harry Bradbeer. En total, entre 'Killing Eve' y 'Fleabag', acumulaban doce nominaciones, seis para cada una. Toda una evolución, teniendo en cuenta que en la temporada anterior apenas se contaron las dos nominaciones de 'Killing Eve', lo que da cuenta del progreso de esta creadora emergente. Quién sabe si el año que viene también habrá nominaciones para ella por 'Run', la nueva serie que desarrolla para HBO.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series