FormulaTV

ENFADO EN REDES

Piden el boicot a 'El Hormiguero' por la visita de Santiago Abascal

Han sido muchos los espectadores que se han mostrado completamente indignados con la visita del líder ultraderechista al espacio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Octubre 2019 17:00 | Última actualización: Jueves 10 Octubre 2019 17:01

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.989

  • 482

  • 5

Pablo Motos se enfrenta este jueves 10 de septiembre a una de sus entrevistas más complejas en 'El hormiguero', el espacio que conduce diariamente en Antena 3. El invitado que protagonizará la entrega que se enfrentará a 'GH VIP 7' es Santiago Abascal, presidente de VOX. La elección del líder de formación ultraderecha no ha gustado a muchos y es que hay infinidad de espectadores que no entienden que un político como él vaya a ser entrevistado en un formato familiar, dirigido especialmente a un target infantil que en ningún caso debería escuchar el discurso que defiende este ni los integrantes de sus partido.

Cuando su visita fue anunciada por Atresmedia, a muchos sorprendió que se optase por su nombre aunque en todo momento su presencia ha sido justificada por los responsables del programa. Según fuentes de la productora 7yacción, la intención es que en 'El hormiguero' se conozca el lado más personal de los principales líderes políticos que son candidatos a la presidencia y por ello se les ha invitado a todos, incluyendo a Abascal. Pese a esta explicación oficial, no han sido pocos los internautas que este jueves 10 de septiembre han decidido quejarse en redes sociales por la entrevista y evidenciar su malestar con el espacio y la cadena; bajo ningún concepto entienden que se cuente con alguien de VOX en un espacio así. Estos están convencidos que no se le debería dar un altavoz más.

Pablo Motos y Santiago Abascal

Pablo Motos y Santiago Abascal

Muchos entienden que contar con un político ultraderechista en un espacio en prime time amable, cercano, en el que no existe ningún tipo de presión al invitado y en el que obviamente no se va a incidir en cuestiones puramente políticas lo que podría hacer es ayudar a "blanquear" la imagen que el partido tiene entre los ciudadanos españoles. Esos internautas se preguntan si tiene demasiado sentido dar un espacio a alguien como Abascal cuando parece que su único objetivo es mejorar su imagen y la de su partido. Algo que ya sucedió en 'Mi casa en la tuya', cuando protagonizó una cómoda charla con Bertín Osborne, que también fue duramente criticada por muchos; algo que previsiblemente sucederá esta vez. Y es que está claro que todos los ojos van a estar puestos en lo que suceda en el plató del exitoso espacio de Antena 3.

Un TT pidiendo el boicot del programa

Pues bien, pocas horas antes de la emisión, muchos de los espectadores que se muestran contrarios a esta visita han decidido unirse y lo han hecho en la que sin duda es el arma más poderosa a día de hoy: las redes sociales. Si días atrás ya se pidió un boicot al espacio, esta queja se ha vuelto a repetir este 10 de octubre y es que han sido centenares las personas que bajo el hashtag "#BoicotElHormiguero" han dejado claro que si Santiago Abascal va a visitar el programa, no debemos verlo. Han evidenciado su enfado con la cadena y la productora y les han avisado que no quieren que un político ultraderechista en un programa familiar de este tipo.

El hashtag se ha convertido en Trending Topic a lo largo de este 10 de octubre y en él hemos encontrado mensajes de todo tipo, pero mayoritariamente lanzando una misma idea: no puede permitirse a 'El hormiguero' contar con alguien así. Pese a ello, también hemos encontrado mensajes defendiendo todo lo contrario y quejándose del boicot propuesto por algunos seguidores del espacio que pretenden conseguir que Abascal no sea entrevistado por Pablo Motos o que la audiencia directamente no vea el programa. Este hashtag ha sido utilizado por estos para promover ver la entrevista.

Y es que mientras que encontramos usuarios que defienden que "no deber existir ningún tipo de censura (...) y todos debemos ser entrevistados", son muchos los que critican la visita. "No todas las ideas son respetables, las que segregan, señalan, oprimen, insultan (...) hay que combatirlas", escribía un tuitero, mientras que otro apuntaba que "no se le puede dar voz a quien desprecia al colectivo LGTBI, y a los refugiados (...) los que niegan la violencia de género y el cambio climático no deben tener micros para escupir su mensaje de odio".

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series