Notificaciones

DEPORTE Y POLÉMICAS

Piqué, en 'El hormiguero': "Cuando me meto en líos, normalmente es premeditado"

El futbolista catalán visitó a Pablo Motos para presentar la nueva Copa Davis, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, junto al extenista David Ferrer.

Redacción Miércoles 9 Octubre 2019 12:20

Gerard Piqué y David Ferrer visitaron este martes 8 de octubre 'El hormiguero' para promocionar la nueva Copa Davis, que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. Futbolista y extenista hablaron largo y tendido del torneo, incluido el dinero que Piqué había invertido como fundador y presidente de la empresa Kosmos, responsable de la organización, pero el defensa del FC Barcelona también tuvo tiempo de abordar otros temas como sus vicios confesables con la comida o sus recurrentes polémicas en redes sociales.

Piqué visitó 'El hormiguero' junto al tenista David Ferrer

Piqué visitó 'El hormiguero' junto al tenista David Ferrer

"Es un plan a 25 años y por eso hay mucha inversión. Estos dos primeros años se celebrará en Madrid y después veremos", explicó Piqué sobre un torneo que ha supuesto para su empresa una gran inversión, alrededor de 3.000 millones de dólares. Al evento asistirán jugadores de élite como Rafa Nadal y Novak Djokovic con sus respectivas selecciones, pero no el suizo Roger Federer, con quien Piqué mantuvo un tenso cruce de declaraciones a finales de 2018. Ante la negativa del tenista helvético a participar en esta nueva Davis, el futbolista dijo: "Tiene una edad, las piernas le dan para lo que le dan". Piqué confesó que el acercamiento entre ambos no era fácil, pero "todo se andará".

Acerca de las polémicas en redes sociales, Pablo Motos quiso saber cómo un tío tan "simpático y encantador" no paraba de meterse en líos: "Te metes en todos los charcos. ¿Es premeditado?". "Normalmente sí", confesó Piqué. "Ha habido muy pocas veces que me haya pillado por sorpresa de haberla liado y decir 'uy, no quería'. Normalmente somos conscientes y lo hago para pasármelo bien. La gente lo ve como la gran cosa, pero por dentro, sinceramente, yo me descojono. El mundo del futbol y todo lo que lleva al rededor es un espectáculo una mentira, una farsa", definió el futbolista. "Cuando nos metemos en líos, normalmente es porque queremos y porque queremos un poco de salsa".

En cuanto a las críticas que reciben los futbolistas, Piqué aseguró que "el mundo del fútbol es muy resultadista", algo que "de joven afectaba mucho más", admitió. "Ahora pasas un poco del tema. Claro que te afecta, pero con el tiempo relativizas y sabes que cuando pierdas vas a recibir críticas aunque juegues mal, y cuando ganes al revés. Todo depende de si la pelotita quiere entrar o no".

Su comida preferida

En otro orden de cosas, Pablo Motos preguntó a los deportistas qué comida "de esas guarras" disfrutaban más cuando su entrenamiento o competición no se lo impedía. "No me gusta hacer promoción, pero la Nutella me vuelve loco", respondió rápidamente Piqué. "Está mal que lo diga como futbolista de élite, pero todos los días igual me tomo medio bote", reconoció el central del Barça.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Big Bang Theory', homenajeada en los Nobel: "Ha acercado la ciencia a hogares de todo el mundo"'The Big Bang Theory', homenajeada en los Nobel: "Ha acercado la ciencia a hogares de todo el mundo"