FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FORZADO A DIMITIR

Piers Morgan bate el récord de quejas tras sus comentarios poco afortunados sobre Meghan Markle

El presentador puso en duda las declaraciones de la duquesa de Sussex en las que confesaba que había pensado en suicidarse.

Piers Morgan bate el récord de quejas tras sus comentarios poco afortunados sobre Meghan Markle
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Jueves 18 Marzo 2021 15:32

Piers Morgan sigue en el ojo del huracán después de sus desafortunados comentarios contra Meghan Markle. El presentador es uno de los personajes más polémicos de la televisión británica y no es la primera vez que el público le reprocha sus declaraciones, pero, esta vez, el asunto ha alcanzado una magnitud mayor. Morgan no dudó en cuestionar en 'Good Morning Britain' las afirmaciones sobre la duquesa de Sussex en las que confesaba que había pensado en suicidarse.

Piers Morgan

Piers Morgan en 'Good Morning Britain'

Los comentarios del periodista no fueron bien recibidos por sus compañeros ni por la cadena y fue forzado a presentar su dimisión como presentador del programa. Por si fuera poco, estas declaraciones han batido el récord de quejas formales de toda la historia de la televisión británica, según ha comunicado la Ofcom, el organismo regulador de Reino Unido. En total se han contabilizado 57.121 quejas a fecha del miércoles 17 de marzo.

Estas cifras podrían tener consecuencias, ya que el citado organismo está estudiando si los desafortunados comentarios de Morgan podrían suponer una infracción del código de regulación de televisión en Reino Unido. Hasta ahora, el récord de mayor número de quejas formales lo ostentaba el programa 'Celebrity Big Brother', por el escándalo de 2007 en el que se produjeron comentarios racistas hacia la estrella de Bollywood Shilpa Shetty.

Morgan no da su brazo a torcer

A pesar de todo, el presentador ha mantenido las críticas hacía la duquesa de Sussex a través de sus redes sociales, calificando sus declaraciones como "chorradas" y también ha criticado a la CBS por llamarle racista. La entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry, emitida en la ITV, la misma cadena de 'Good Morning Britain', tampoco ha dejado contenta a una gran parte de la población, recibiendo alrededor de 4.400 quejas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series