FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

INESPERADA DECISIÓN

Pilar García Muñiz abandona TVE tras 20 años vinculada a la cadena

La presentadora se despide de la cadena pública para embarcarse en nuevos proyectos profesionales.

Por Javier CuestaPublicado: Jueves 11 Julio 2019 12:55 | Última actualización: Jueves 11 Julio 2019 13:27

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #220 de 2.088

  • 7

  • 3

La reconocida periodista Pilar García Muñiz ha tomado la decisión de abandonar Televisión Española, cadena en la que ha estado trabajando en los últimos 20 años. Tras convertirse en uno de los rostros más representativos de la televisión pública, la madrileña finaliza esta etapa como presentadora de 'Informe semanal', el que ha sido el último de una larga lista de proyectos que ha liderado en la Corporación. Tras la incorporación del nuevo equipo directivo de la cadena, García Muñoz fue destinada a este formato que ahora deja definitivamente para afrontar nuevos retos profesionales.

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz

El diario El Mundo ha sido el medio que ha avanzado en primicia la noticia y fuentes cercanas[a]que afirma que la presentadora ya habría comunicado su decisión al resto de sus compañeros. García entró en 1999 como presentadora de informativos en el Canal 24horas, más tarde se puso al frente de 'Telediario fin de semana' de TVE junto al también periodista José Ribagorda. Tras seis años al frente de 'España directo', el exitoso magacín diario de La 1, en el año 2013 pasó a presentar el 'Telediario 1' de La 1, programa que ha conducido hasta septiembre de 2018.

La periodista dice así adiós a la pública en la que cumple 20 años, siguiendo los pasos de su compañero de TVE Oriol Nolis. El presentador de los informativos de fin de semana se despedía de la cadena el pasado mes de junio para embarcarse en una nuevo proyecto solidario: involucrarse en una ONG con la que poder trabajar y aprender fuera de España.

Nueva etapa

La presentadora parece no haber encontrado suficiente satisfacción profesional en presentar el formato de reportajes más longevo de la televisión española, programa que ya condujo al comienzo de su andadura en la pública. Es por ello que habría tomado la drástica decisión de embarcarse en otro proyectos televisivos, que serán anunciados en los próximos días.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series