FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESESPERADO

Plácido Domingo vive un auténtico drama por la pertenencia de dos de sus hijos a la cienciología

El tenor ha llegado a pagar, según informan desde 'Socialité', hasta dos millones de dólares para poder ver a su familia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Julio 2019 12:16 | Última actualización: Miércoles 24 Julio 2019 18:50

Programa relacionado

Socialité

Socialité

Socialité

2017 - Act

España

Corazón

4,2

Popularidad: #47 de 2.093

  • 1

La Iglesia de la Cienciología ha sido objeto de controversia desde que se fundó en 1953. Su presencia en España se hizo más notable cuando Tom Cruise inauguró la sede actual de la Iglesia en Madrid en 2004 y, desde entonces, han sido varios los rostros conocidos los que se han unido a esta. Sin embargo, Plácido Domingo estaría viviendo un auténtico drama familiar por su culpa.

Plácido Domingo

Plácido Domingo

El periodista Juan Luis Galiacho explicaba en 'Socialité' la dura situación que vive el cantante. Dos de sus tres hijos pertenecen a ella, y cada vez que quiere verles tiene que pagar cantidades desorbitadas de dinero. Según él, habría llegado a pagar hasta dos millones de dólares en concepto de cursos educativos. Además, la Cienciología también habría intentado captar al tenor y a su tercer hijo.

"Lo ha vivido como un auténtico drama, el intento de atraparlo, cómo paga, cómo intenta ver a sus nietas, a su hijo... fue un auténtico drama familiar. Estamos hablando de comportamientos que han llevado a que esta Iglesia de la Cienciología esté prohibida en muchos países de Europa precisamente por su semejanza a muchas sectas", advertía el periodista Juan Luis Galiacho en 'Socialité'.

La Cienciología en España

La Iglesia de la Cienciología fue fundada por Ron Hubbard en Estados Unidos en 1953. Sin embargo, no alcanzó popularidad en España hasta cincuenta años más tarde, cuando se fundó su sede actual en Madrid. El actor Tom Cruise, fiel seguidor de la religión, fue el que inauguró la Iglesia en la capital en un gran evento. Desde su fundación, ha dado de qué hablar en todas partes del mundo y no ha dejado indiferente a nadie. En muchos países está considerada como secta, pero en España, aunque es rechazada por muchos y genera gran controversia, está considerada como religión y sigue en expansión.

Tras la publicación de este artículo, el presidente de la Oficina Europea de la Iglesia de Scientology para Asuntos Públicos y Derechos Humanos, Iván Arjona-Pelado, manifiesta lo siguiente sobre la historia en la que se basó 'Socialité' para la elaboración del reportaje, publicada en el Daily Mail:

"Las declaraciones de la Sra. Samantha Hitchcock (ex de Domingo), al periódico británico Daily Mail además de falsas son tardías, mostrando signos de una campaña orquestada para tratar de dañar la imagen de le religión de Scientology y de herir los sentimientos religiosos de sus feligreses, a la vez que ganar notoriedad, posiblemente con fines lucrativos por su parte. La historia sensacionalista que se publicó en el Daily Mail no guarda relación alguna con lo que realmente estamos haciendo en la Iglesia de Scientology. Sam Hitchcock ha estado haciendo durante la última década afirmaciones falsas sobre la religión de Scientology explotando de forma interesada sus antiguas conexiones con celebridades para vender sus mentiras a la prensa amarilla. La historia del Daily Mail y, aún más su posicionamiento, es completamente ridícula. Las afirmaciones absurdas de esta persona, que ha estado fuera de la Iglesia desde hace más de una década son solo chismes inventados de los que usualmente se alimenta a la prensa amarilla, y que utilizan el fanatismo y las falsas acusaciones sobre la Iglesia y sus miembros para generar odio y hasta violencia. Parece ser que entremezclar el nombre de Scientology con cualquier historia le hace ganar notoriedad y en ocasiones, hasta ingresos por el morbo que generan las mentiras y la incitación al odio. Scientology está reconocida por nuestra justicia y protegida por la Constitución española, así como por numerosas instituciones de todos los países europeos, entre ellos el Tribunal Supremo del Reino Unido, o de la República Italiana y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series