Notificaciones

NUEVA SERIE

Plano a Plano prepara una miniserie sobre la vida y la obra de Miguel Hernández

El proyecto coincide con el 79º aniversario de la muerte del poeta y será dirigido por Benito Zambrano ("La voz dormida").

Belén Juan Ferrer Jueves 15 Julio 2021 15:53

La productora Plano a Plano, que se encuentra presidida por César Benítez, tiene un nuevo proyecto a la vista. Se trata de una miniserie sobre Miguel Hérnandez, que recorrerá la vida y obra del poeta alicantino. Esta productora de televisión española es la encargada de series de la talla de 'El Príncipe', 'Toy Boy' o 'Valeria'.

Miguel Hernández

Miguel Hernández

Benito Zambrano ("Solas", "La voz dormida") será el responsable de dirigir la ficción, que además cuenta con el respaldo de los descendientes del literato. Curro Royo ('Desaparecidos', 'Cuéntame cómo pasó') será el encargado del guion. De momento, se desconoce la plataforma o la cadena en donde se emitirá.

El ambicioso proyecto cuenta con Lucía Izquierda, nuera del poeta y garante de su legado, que respaldará la miniserie con el objetivo de homenajear la figura del escritor encarcelado durante la Guerra Civil y posteriormente muerto por tuberculosis en prisión. Una muerte prematura, pero que ha dejado un legado universal hasta el día de hoy.

Un proyecto ambicioso

Además, el proyecto coincide con el 79º aniversario de la muerte del poeta en el Penal de Alicante. Esta serie promete recorrer desde la humilde infancia de Miguel Hernández y su formación autodidacta hasta su persecución y posterior enjuiciamiento en el que se vio sometido por su compromiso político durante la Guerra Civil Española.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Meghan Markle creará y producirá 'Pearl', una serie animada feminista para NetflixMeghan Markle creará y producirá 'Pearl', una serie animada feminista para Netflix