Notificaciones
Valeria
Valeria

Título: Valeria

Cadena: Netflix

País: España

Productora: Plano a plano

Género: Romance

Ranking popularidad: 1 de 1

Sinopsis

'Valeria' es una serie original de Netflix basada en la saga de libros de la escritora valenciana Elísabet Benavent. El homónimo personaje principal es una escritora en crisis tanto a nivel laboral como sentimental, pues siente que de su marido la separa una gran distancia emocional. Para hacer frente al torbellino de emociones que le rodean se refugia en Lola, Nerea y Carmen, tres de sus mejores amigas que le ayudarán a superar todos los baches.

La productora Plano a Plano acoge este proyecto de Netflix España, todo un éxito en ventas con los cuatro libros que conforman la saga. Aunque Benavent está presente en la serie como consultora creativa, la tarea de guion recae en María López Castaño ('Gran Hotel', 'Los hombres de Paco'), con la ayuda de Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

La ficción llega de la mano del anuncio de Netflix por llevar a la pantalla otras adaptaciones como 'Memorias de Idhún' o 'El vecino'. Si bien los libros que propician la primera triunfan en el terreno juvenil y la segunda entre los amantes de la novela gráfica, 'Valeria' abraza a todo ese público mayoritariamente femenino al que han conquistado las historias de Benavent. Netflix trata con ello de cubrir todos los terrenos para agradar a sus casi 140 millones de usuarios.

Noticias Ver las 1 noticias