Notificaciones

NOVEDADES

Playz presenta 'Abducidos' y 'Boca Norte', dos nuevos proyectos de ficción, en el Festival MiM Series

Además, la plataforma online de RTVE apuesta por otros formatos con el podcast 'Jirafas' de David Sainz y el programa de humor 'Señoras fetén' de Abi Power.

Óscar Arenas Miércoles 12 Diciembre 2018 17:54

Aprovechando el altavoz del Festival MiM Series, que celebra su sexta edición en Madrid entre el 11 y el 17 de diciembre de 2018, desde Playz han adelantado dos de las nuevas series que preparan para su estreno inmediato, 'Abducidos' y 'Boca Norte', que ejemplifican el afán de esta plataforma de RTVE por la experimentación, la búsqueda de nuevos temas y el enfoque más joven.

Los protagonistas de 'Boca Norte' y 'Abducidos'

Los protagonistas de 'Boca Norte' y 'Abducidos'

La primera, 'Abducidos', es un spin-off de 'El Caso. Crónica de sucesos', que continúa la historia con los personajes de Aníbal (Daniel Pérez Prada) y Aparicio (Ignacio Mateos) después de que saliesen de la revista para entrar a trabajar en TVE. La simpática pareja de periodistas tendrá que investigar un avistamiento de un OVNI en este proyecto de Plano a Plano que se estrena el 12 de diciembre y contará con algunos rostros de la serie original como Paco Churruca, Fernando Guillén-Cuervo o Berta de la Dehesa.

Por su parte, 'Boca Norte' es una serie juvenil en la que una adolescente de 16 años llamada Andrea (Begoña Vargas), se mudará desde un barrio de clase alta a uno obrero. Para integrarse más con su comunidad, se une a un centro cultural en el que cantará y bailará junto a unos nuevos e inesperados amigos. La música urbana dominará la serie, de la que se desconoce su estreno, pero que tendrá canciones originales de traperas como D'Valentina, La Fanny o Fusa Nocta.

También entretenimiento de prestigio

Aparte de la ficción, la plataforma sigue apostando por los formatos de entretenimiento avalados por grandes nombres, como es el caso de 'Señoras Fetén', un espacio de humor liderado por Abi Power que lleva un año haciéndose en diversos teatros de Madrid. El formato apuesta por un humor con perspectiva de género en el que se dé visibilidad a mujeres relevantes, por lo que contará esta temporada que arranca el 13 de diciembre con invitadas como Moderna de Pueblo o Brisa Fenoy.

Aparte, también lleva desde este diciembre de 2018 retransmitiendo el podcast 'Jirafas', idea original de David Sainz en el que el propio director y guionista, junto al cómico Juan Amodeo, va visitando a diversos invitados desde las ciudades en que residen. Las charlas suelen tratar temas de todo tipo en un tono desenfadado, como la que se hizo en el primer capítulo, emitido desde Sevilla con Zatu, líder de SFDK.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El especial navideño de 'Los Gipsy Kings' llega a Cuatro el domingo 16 de diciembreEl especial navideño de 'Los Gipsy Kings' llega a Cuatro el domingo 16 de diciembre